Plantas

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla

Autor: Bricomanía

Para eliminar la plaga de la cochinilla algodonosa en plantas de forma ecológica, la mejor opción es utilizar polvo de tierra de diatomeas.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - La plagaSi sois amantes de los cactus o de las plantas crasas y habéis tenido infecciones de cochinilla en estas plantas, algo que suele ser muy habitual os vamos a dar un briconsejo muy útil.

Y es que el carmín de algunos pintalabios se extrae de una cochinilla que se cultiva en las chumberas en las Islas Canarias. Es decir, las cochinillas y las plantas crasas suelen estar muy unidas.

Conseguir erradicar una plaga de cochinilla algodonosa es muy difícil. Sin embargo, hay un producto: el polvo de tierra de diatomeas, totalmente ecológico y natural que nos ayudará a eliminarlas.

La tierra de diatomeas proviene de la fosilización de algas marinas durante millones de años. Estas algas, convertidas en fósiles, tienen un componente de sílice muy alto.

Esa tierra compuesta de sílice tiene una capacidad muy alta de absorber la humedad.

¿Cómo actúa esta tierra de diatomeas en polvo?

Este polvo se adhiere a la piel de las cochinillas y también de los pulgones y, gracias a esa capacidad de absorción del sílice, los va deshidratando. De tal manera que se mueren de una forma natural.

Hay que tener en cuenta que, utilizar productos fitosanitarios convencionales en cactus puede ser perjudicial para estas plantas, por lo que recurrir a este método ecológico es la elección más acertada.

Además, también sirve para desparasitar perros de forma natural, espolvoreándolo sobre la piel del animal. No es dañino ni para las personas ni para animales ni para el medio ambiente.

Cómo aplicar la tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - Plaga en cactusCómo podemos observar en esta imagen, hemos sufrido una plaga considerable de cochinilla. Se aprecia la presencia de puntos blancos.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - PolvoEl proceso es bien sencillo, mezclando polvo de tierra de diatomea con agua. Mezclamos ambos ingredientes en una fumigadora.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - PulverizadorTambién se puede aplicar la mezcla en un pulverizador.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - Pulverización directaOtra opción es aplicar el polvo directamente en la planta sin mezclar con agua. La diferencia está en que, al aplicarlo sin pulverizar, puede que no lleguemos a determinadas zonas de la planta y no eliminemos totalmente la plaga. Algo que con la mezcla de agua y polvo si conseguimos.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - AplicaciónUna vez diluido el polvo en el agua aplicamos sobre la planta.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - OrquídeasEste sistema es apto tanto para plagas como a modo preventivo. Y se puede aplicara todo tipo de plantas, ademas de las crasas, por ejemplo, en orquídeas, y elimina tanto cochinilla algodonosa como pulgón.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - ManchasEste proceso tiene un inconveniente, al tratarse de una mezcla de agua y polvo, al secarse esa pulverización va a dejar una mancha blanca sobre la hoja. Pero esas manchas que quedan en la hoja se pueden limpiar fácilmente.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de cochinilla - Detalle finalComo veis un método para eliminar las plagas de forma natural ecológica y, sobretodo, que funciona.