Postres

Recetas típicas del Día de Todos los Santos

Recetas típicas del Día de Todos los Santos

Autor:

Recetas de dulces típicos del Día de Todos los Santos o Día de Muertos, celebrado cada año el 1 de Noviembre.

Ver las recetas de Todos los Santos

Cada 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en muchos países, siendo un día en el que las familias recuerdan a las personas fallecidas.

Además, esta celebración cuenta con varios dulces típicos de este día.

Dulces típicos del Día de Todos los Santos:

Huesos de SantoHuesos de Santo
Huesos de Santo, un postre de mazapán relleno de dulce de yema, una receta tradicional elaborada por el cocinero Bruno Oteiza y que se vende en las pastelerías durante la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre.

Buñuelos de vientoBuñuelos de viento
Buñuelos de viento, una receta típica del día de Todos los Santos que están compuestos por una masa de harina, mantequilla y huevo que se fríe en aceite.

Panellets de piñonesPanellets de piñones
Panellets de piñones, una receta de Eva Arguiñano para aprender a elaborar este delicioso postre tradicional del 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos.

Panellets de caféPanellets de café
Panellets de café, dulce típico de Cataluña que se prepara tradicionalmente para el Día de Todos los Santos y la celebración de la Castañada, elaborado por Eva Arguiñano.

Castañas asadasCastañas asadas
Castañas asadas, una receta con la que Karlos Arguiñano da una alegría a los amantes de las castañas y que prepararemos para el día de Todos los Santos.

El Día de Muertos en México

Los días 1 y 2 de Noviembre los mexicanos celebran el Día de los Muertos. Esta festividad ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El 1 de Noviembre se hacen ofrendas a los fallecidos para que disfruten de las cosas que les gustan durante la noche.

Pan de muerto con chocolatePan de muerto con chocolate
El pan de muerto se prepara tradicionalmente en México para la celebración del Día de Muertos, durante los primeros días de noviembre.