Hogarmania.com

Calefacción

Las mejores estufas de pellets para este 2022


Estos últimos meses la venta de estufas de pellets ha aumentado considerablemente llegando incluso a tener lista de espera. Pero, ¿Cómo saber cuál comprar?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para poder elegir una estufa de pellet y te presentamos las mejores del mercado.

Las estufas de pellets están de moda y es que es uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado.

Generan calor a través de la combustión de pellets, un combustible ecológico y con un gran poder calorífico que le permite conseguir un alto rendimiento energético.

A continuación, te presentamos las mejores estufas de pellets de este año para que te puedas decantar por una.

Las mejores estufas de pellets de este 2022

BIO+ 9,5 kW

La estufa de pellets BIO+ es una estufa muy eficiente con una potencia de 9,5kW ideal para calentar estancias de hasta 90 m².

Este modelo es policombustible, esto es, además de pellets, también se puede utilizar cascaras de almendra o huesos de aceituna como combustible.

La capacidad de su depósito es de 16 kg y dispone de un doble termostato para una correcta lectura de la temperatura que aumentará la eficiencia energética. Además, es una estufa programable, por lo que la podremos apagar o encender a las horas deseadas y regular el consumo de pellets.

Incluye conexión vía wifi que permite controlar y programarla desde cualquier dispositivo móvil fácilmente de forma remota.

Su rendimiento es del 87,2% y tiene una autonomía de 7 a 19 horas. Una de las estufas más completas de este 2022.

Estufas de pellets

WATT 8

Se trata uno de los modelos mejor valoradas de Leroy Merlin. Con una potencia de 8,24kW es capaz de calentar una superficie de hasta 80 m² de manera muy eficiente.

Tiene un rendimiento de 92,7% y una autonomía que va desde las 9 a las 29h gracias a su depósito de 15kg.

Incluye un mando a distancia para controlar y programarla. Instalarla es muy sencillo siguiendo el paso a paso de cómo instalar una estufa de pellets.

estufas de pellets

FREEPOINT Verve Airtight

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 24 estufas de pellets, ha destacado este modelo de estufa poniéndole una nota de 8,9. (2021)

Se trata de una de las estufas mejor valorada por la OCU. Este modelo tiene una potencia de 8,5kW que permite calentar una estancia de 80 m² con un rendimiento térmico aproximado de 93%.
Su autonomía está entre 9 y 34 horas y tiene un modo silencioso para poder utilizarlo a las noches.

Gracias a su programador y su termostato podremos decidir cuándo encenderlo y apagarlo sin problema. Además, cuenta con conexión Wifi que nos permitirá programarlo desde nuestro dispositivo móvil fácilmente.

Una estufa de alta gama que cumple rigurosos criterios de sostenibilidad, certificada con 7 estrellas según el sello Flamme Verte, una garantía de calidad ecológica y respeto al medio ambiente.

estufas de pellets

EQUATION Centhra Esprit 7 kW

Se trata de una de las estufas más interesantes por su bajo consumo y emisiones.

Su interior está compuesto por vermiculita y tiene una potencia de 8,5kW, perfecta para calentar estancias de hasta 80 m².

Su rendimiento es de 93% y tiene una autonómica de 7.6 a 28.8h gracias a su depósito de 15kg.

Podremos programarlo gracias a su mando a distancia e incluso con el dispositivo móvil.

estufas de pellets

Cómo elegir estufas de pellets

Tipo de estufas

  • Las estufas de aire: se tratan de las estufas más eficientes. Se utilizan para calentar la estancia en la que están instaladas. Contiene una turbina y un termostato que regulan el calor.
  • Estufas de aire canalizables: la diferencia con las estufas de aire es que lleva un ventilador que expande el aire hacia afuera a través de conductos. Una estufa pensada para calentar varias habitaciones y plantas.
  • Las termoestufas: son capaces de calentar una gran vivienda de hasta 230 m² conectándose al circuito de radiadores o calentar el agua si aparte se instala un interacumulador.

Potencia de la estufa de pellets

En el mercado nos podemos encontrar estufas de pellets con diferentes potencias. Dependiendo del uso y las necesidades de nuestro hogar, optaremos por unas u otras. Normalmente, las estufas domesticas rondan una potencia de entre 4kW y 16kW.

Para calcular la potencia que necesitamos, tenemos que tener en cuenta que con 1kW podemos calentar aproximadamente 10 m². Por lo tanto, si queremos calentar un hogar de 70 m² necesitaremos una potencia de 7kW.

Esta potencia puede estar influenciada por el aislamiento de la vivienda. Por lo tanto, en caso de duda es preferible optar por una potencia algo superior.

Estufas de pellet con conexión eléctrica

Este tipo de estufas, normalmente, necesitan una conexión eléctrica para funciones como la programación de la estufa o el apagado automático. En el caso de que no se disponga en el hogar de conexión eléctrica, podemos optar por un modelo que no requiera electricidad.

Horas de autonomía

Se trata del tiempo que puede funcionar sin tener que añadir pellets al depósito. Esto depende sobre todo de la capacidad del depósito y del consumo de la estufa.

Dependiendo de si podemos o no prestar atención a la estufa para añadirle más pellets, elegiremos una con mayor o menor depósito.

Rendimiento de la estufa

Por lo general las este tipo de estufas tienen un rendimiento superior al 85%, sin embargo, algunos modelos serán más eficientes que otros y gastarán menos pellets. Por ejemplo, con un rendimiento superior a 95%.

Diseño

El diseño debe integrarse en la decoración del hogar. Existe muchos diseños y materiales. Además, el modelo debe tener fácil acceso al cenicero para poder deshollinar la estufa de pellets y limpiarla correctamente.

Funcionalidades

Hay modelos que tienen conexión wifi y podremos programar la estufa desde nuestro móvil de manera muy cómoda.

Material

Las estufas se pueden encontrar en hierro fundido o acero.

  • Las de hierro, retienen el calor por más tiempo pero tardan más en calentarse.
  • Las de acero, retienen bien el calor pero tardan más tiempo en enfriarse. Además, algunas de estas estufas de acero están cubiertas por una capa cerámica que ayuda a mantener el calor más tiempo.
Tags relacionados estufas instalación de radiador