Hogarmania.com

Calefacción

Radiadores eléctricos de bajo consumo: cómo son, cómo funcionan y los mejor valorados


Si estás pensando en comprar un radiador pero no quieres gastar mucho dinero, una de las opciones es comprar radiadores eléctricos de bajo consumo.

Se tratan de unos radiadores muy eficientes que combaten el frío en el hogar consumiendo muy poca energía y que puedes mover a donde tu quieras.

Puedes utilizarlos para no tener que encender la calefacción de toda la casa o encenderla mucho menos tiempo. De este modo, ahorrarás energía sin renunciar al confort te tu hogar.

Normalmente este tipo de radiadores se utilizan como complemento de un sistema de calefacción para calentar habitaciones de pequeño - mediano tamaño.

Cómo son y cómo funcionan los radiadores eléctricos de bajo consumo

Este tipo de radiadores eléctricos funcionan a través del suministro eléctrico proporcionando confort de manera eficiente y económica. Su consumo suele depender de la potencia máxima del radiador, pero una de las cosas que influyen en la eficiencia de estos radiadores es la inercia térmica. Esto es, lo que tarda en dejar de aportar calor una vez apagado.

Se pueden encontrar tres tipos de radiadores de bajo consumo: cerámicos, secos o de fluido.

Por lo general, los radiadores que menos consumen son los radiadores eléctricos con fluido caloportador. Esto se debe a que el líquido aceitoso interno provoca un calor en todo el ambiente por un sistema de convección y tarda más tiempo en enfriarse. Aportará calor por mucho más tiempo una vez apagado.

La eficiencia en estos tipos de radiadores es mayor y, además, la potencia calorífica mejora por la carcasa de aluminio exterior que suele cubrir el radiador.

Los radiadores de bajo consumo suelen disponer de termoestados que nos permiten configurar y programar la temperatura. Al llegar a la temperatura elegida o la hora de apagado seleccionada, el radiador se apagara evitando así el desperdicio energético.

radiadores eléctricos de bajo consumo

Los radiadores eléctricos de bajo consumo mejor valorados

Cecotec - ReadyWarm 2000 Thermal

El radiador eléctrico de bajo consumo de Cecotec te ayudará a ahorrar en la factura de la luz y calentará el hogar rápidamente gracias a su potencia de 1.500W. Ideal para calentar habitaciones pequeñas de 20 m² de forma eficiente y manteniendo una temperatura constante. Se puede transportar fácilmente si le colocamos ruedas para radiador o dejarlo fijo en la pared con los soportes para radiador que incluye.

Una de sus ventajas es su programa WarmTimer que permite programar el radiador a la hora y el tiempo que se desea. Podrás encenderlo o apagarlo en las horas que lo necesites cómodamente.

Tiene tres modos ajustables: modo día (entre 5 y 35 grados), modo noche (entre 5 y 25 grados) y el modo neverfrost (entre 5 y 15 grados).

Está compuesto de elementos de aluminio, para proporcionar una mejor transmisión del calor.

Además, es un radiador muy seguro. Protege del sobrecalentamiento, el radiador se apagara automáticamente en caso de sobrecalentamiento para evitar daños en el calefactor y la estancia.

radiadores electricos de bajo consumo

Orbegozo - RMN 2050

Se trata de un radiador eléctrico muy económico. Utiliza un material conocido como mica, que hace que en un minuto se consiga su máximo rendimiento. Además, la combinación de los paneles de mica y la rejilla superior consigue una óptima difusión del calor.

Una vez alcance el objetivo de temperatura que hayamos marcado, se apagará automáticamente evitando así el malgaste energético.

Obtiene una potencia de 2000W y es un radiador muy ligero y fácil de transportar.

Su sistema de protección contra sobrecalentamiento apaga el radiador automáticamente para garantizar la seguridad.

Radiador electrico de bajo consumo

Gridinlux - Homely WIFI WARM

Se trata de uno de los radiadores de bajo consumo más elegantes y modernos. En solo unos minutos puede calentar estancias de hasta 20 m² de forma muy eficiente. Está fabricado en cristal de alta calidad.

Tiene una potencia de 1500 W y podemos seleccionar dos potencias: 750 W o 1500W. ¡Máximo rendimiento con el mínimo consumo!

Se trata de un modelo muy cómodo ya que podemos controlar y programarlo desde la app de nuestro dispositivo móvil. Además, tiene una pantalla táctil para controlarlo. Podremos seleccionar las horas de encendido y apagado fácilmente.

Una de las ventajas de este radiador, es que se puede utilizar en baños al ser resistente a las salpicaduras y la humedad. Podremos colocar el radiador en la pared o añadirle unas ruedas para moverlo con más facilidad.

Radiador eléctrico de bajo consumo