Consejos para hacer la compra

Desayunos fáciles y rápidos para perder peso

Desayunos fáciles y rápidos para perder peso

El desayuno favorece la pérdida de peso. Te contamos por qué y te proponemos 3 desayunos saludables y rápidos que estarán listos en menos de 5 minutos.

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

¿Quieres perder peso? Si es así, no puedes saltarte el desayuno. Los expertos en nutrición afirman que desayunar no sólo facilita la pérdida de peso, sino que ayuda a mantenerte en tu peso ideal. Te lo contamos a continuación:

¿Por qué es importante desayunar?

Seguro que has oído en más de una ocasión eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Algo totalmente cierto. Se trata de la primera comida del día, después de horas en ayuno.

Mientras dormimos disminuyen los niveles de azúcar en sangre. Para afrontar el día con energía hay que reponer dichos niveles con la ingesta de nutrientes adecuados.

Son muchos los que, en busca de adelgazar, deciden omitir el desayuno. Un gran error debido principalmente a dos motivos:

  • Desayunar reduce el hambre. Hay muchas personas que no tienen apetito según se levantan. En ese caso, es recomendable posponer el desayuno, pero nunca saltárselo. De lo contrario, a lo largo de la mañana llegará un momento en el que tengamos mucha hambre. En eso momento, lo más probable es que estemos en el trabajo o en la calle y no tengamos la posibilidad de optar por un desayuno saludable. La solución: terminamos comiendo galletas, bollería, embutido... Alimentos poco saludables y nada recomendados para perder peso.
  • La ingesta de alimentos hace que quememos calorías ya que impulsa el metabolismo. El cuerpo es sabio y si no desayunamos, se prepara para una situación de inanición reservando comida. Algo que lejos de ayudar a la pérdida de peso, incluso puede llevar a un aumento del mismo.

Desayunos saludables y rápidos en 5 minutos

En Cocina Abierta, os proponemos 3 desayunos saludables y nutritivos que favorecen la pérdida de peso, mediante la activación del metabolismo. Son muy fáciles de preparar en apenas 5 minutos. ¡Pruébalos!:

Pudding de chía con frutos rojos1. Pudding de chía con frutos rojos
Un desayuno saludable, rico en nutrientes, proteínas, fibra y Omega 3 que proporciona saciedad inmediata y evita picar entre horas. Además, es muy fácil de preparar.

Ingredientes: 125 ml de cualquier bebida vegetal, 4 cucharaditas de postre de semillas de chía, una pizca de canela o vainilla y 1 cuharadita y media de sirope de ágave.

Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en un vasito o cuenco. Tápalo y deja reposar 8 horas en la nevera para que las semillas se hidraten y absorban todo el líquido. Remueve, añade las frutas y listo para comer.

Gachas de avena2. Gachas de avena
Desayuno saludable, nutritivo y saciante.

Ingredientes: 1 taza de copos de avena integral y 1 vaso de leche vegetal (o agua).

Elaboración: Pon a hervir la bebida vegetal o el agua. Cuando empiece a hervir, añade los copos de avena. Cocina a fuego lento, sin dejar de remover, hasta obtener una especia de papilla grumosa. Retira. Deja reposar. Añade los toppings que más te gusten: frutas, semillas, granola... y listo para disfrutar.

Tosta de aguacate 3. Tosta de aguacate
El aguacate es la fruta con más proteínas. También nos aporta ácidos grasos saludables Omega 3 y tiene un poder saciante. Todo esto lo convierte en el ingrediente perfecto para tus desayunos.

Ingredientes: tostada de pan integral, 1 aguacate, un chorrito de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Tuesta las tostadas de pan integral. Pela y corta el aguacate. Ponlo en un bol, aplasta con ayuda de un tenedor y añade un chorrito de zumo de limón. Coge la tostada e incorpora un chorrito de aceite, coloca encima el aguacate aplastado con zumo de limón. Para terminar, un poco de sal y pimienta. ¡Exquisito!

Desayunos fáciles y rápidos para perder peso

Además