Hogarmania.com

Consejos para hacer la compra

Desayunos fáciles y rápidos para perder peso


Seguro que has escuchado muchas veces aquello de el desayuno es la comida más importante del día. Esta frase es cierta si tenemos en cuenta que el desayuno favorece la pérdida de peso.

Te contamos por qué y te proponemos 5 desayunos saludables y rápidos que estarán listos en menos de 5 minutos. ¡Toma nota de ellos y añádelos a tus desayunos diarios!

¿Quieres perder peso? Si es así, no puedes saltarte el desayuno. Los expertos en nutrición afirman que desayunar no sólo facilita la pérdida de peso, sino que ayuda a mantenerte en tu peso ideal.

Y lo mejor es que existen muchísimos tipos de desayunos dependiendo de gustos y situaciones. Por ejemplo, cuando volvemos de las vacaciones de verano, nos interesa tener en cuenta los desayunos de los niños para la vuelta al cole o saber varios trucos para preparar desayunos saludables a los más pequeños durante todo el año.

E incluso, nos interesa conocer varias ideas de desayuno para empezar bien el día. En cualquier caso, el desayuno es fundamental, y a continuación te contamos el por qué.

Desayunos

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es muy importante porque se trata de la primera comida del día después de horas en ayuno. Mientras dormimos disminuyen los niveles de azúcar en sangre y para afrontar el día con energía debemos reponer dichos niveles con la ingesta de nutrientes adecuados.

Son muchos los que, en busca de adelgazar, deciden omitir el desayuno. Un gran error debido principalmente a dos motivos:

  • Desayunar reduce el hambre. Hay muchas personas que no tienen apetito según se levantan. En ese caso, es recomendable posponer el desayuno, pero nunca saltárselo. De lo contrario, durante toda la mañana nos empezará a entrar el hambre y es posible que no podamos optar por un desayuno saludable (y acabemos comiendo galletas, bollería, embutidos u otros alimentos poco saludables y nada recomendados para perder peso).
  • La ingesta de alimentos hace que quememos calorías ya que impulsa el metabolismo. El cuerpo es sabio y si no desayunamos, se prepara para una situación de inanición reservando comida. Algo que lejos de ayudar a la pérdida de peso, incluso puede llevar a un aumento del mismo.

Desayunos

Algo también muy común en las dietas de pérdida de peso es el famoso ayuno intermitente, una dieta que consiste en dejar de comer durante un determinado periodo de tiempo y concentrar las comidas el resto de horas del día. Es recomendable que esta dieta se realice con la supervisión de un médico nutricionista.

En cualquier caso, en este caso hablaremos de varios desayunos saludables y rápidos que tendremos listos en muy poco tiempo.

5 desayunos saludables y rápidos en 5 minutos

Os proponemos 4 desayunos saludables y nutritivos que favorecen la pérdida de peso mediante la activación del metabolismo. Son muy fáciles de preparar y los tendrás listos en apenas 5 minutos. ¡Pruébalos!

Pudding de chía con frutos rojos

Pudding de chía con frutos rojos

Un desayuno saludable, rico en nutrientes, proteínas, fibra y Omega 3 que proporciona saciedad inmediata y evita picar entre horas. Además, es muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • 125 ml. de cualquier bebida vegetal
  • 4 cucharaditas de postre de semillas de chía
  • una pizca de canela o vainilla
  • 1 cucharadita y media de sirope de agave.

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes en un vasito o cuenco. Tápalo y deja reposar 8 horas en la nevera para que las semillas se hidraten y absorban todo el líquido. Remueve, añade las frutas y listo para comer.

Gachas de avena

Gachas de avena

La avena ayuda a regular el sistema digestivo, controlar el colesterol y aportar una gran cantidad de nutrientes, por lo que este desayuno es uno de los más saludables, nutritivos y saciantes. ¡Además está delicioso!

Ingredientes y elaboración: cómo hacer gachas de avena.

Tortitas de avena

Tortitas de avena

Otra opción que os recomendamos para añadir avena en nuestro desayuno saludable es elaborar unas ricas tortitas de avena. ¡Son fáciles, rápidas y saludables!

Ingredientes y elaboración: tortitas de avena, ¡fáciles y saludables!

Muesli casero

Muesli casero

El muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y frutas deshidratadas que nos aportarán una gran cantidad de energía de forma saludable. Además, contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas que nos ayudarán a equilibrar nuestra dieta. ¡Pruébalo en tu desayuno saludable y disfruta de su sabor!

Ingredientes y elaboraciones: 5 recetas de muesli casero para el desayuno.

Tosta de aguacate

Tosta de aguacate

El aguacate es la fruta con más proteínas. También nos aporta ácidos grasos saludables Omega 3 y tiene un poder saciante. Todo esto lo convierte en el ingrediente perfecto para tus desayunos. ¡Y será ideal para untar en nuestras tostas o tostadas del desayuno!

Ingredientes:

  • tostada de pan integral
  • 1 aguacate
  • un chorrito de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Elaboración:

Tuesta las tostadas de pan integral. Pela y corta el aguacate. Ponlo en un bol, aplasta con ayuda de un tenedor y añade un chorrito de zumo de limón.

Coge la tostada e incorpora un chorrito de aceite, coloca encima el aguacate aplastado con zumo de limón. Para terminar, un poco de sal y pimienta. ¡Exquisito!