Escuela de cocina

6 ideas de desayunos para la vuelta al cole de los niños

6 ideas de desayunos para la vuelta al cole de los niños

El desayuno es la comida más importante del día. Os proponemos 6 ideas de desayunos saludables y nutritivos para la vuelta al cole de los más pequeños.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

Con la vuelta al cole regresan los desayunos a toda prisa. Pero, un desayuno rápido y sencillo no tiene porqué ser menos sano. Os proponemos estos desayunos para la vuelta al cole de los más pequeños. Les encantarán y les darán toda la energía que necesitan para tener un gran día.

Porridge de avena

Hace unos años, el porridge o gachas de avena era un desayuno que conocíamos gracias a las películas americanas, pero que apenas consumíamos. Hoy en día, se ha convertido en un imprescindible en muchas casas.

La avena es rica en proteínas vegetales, grasas cardiosaludables, fibra, vitaminas, minerales e hidratos de carbono de absorción lenta que se transforman en energía para que los niños aguanten con fuerza hasta la hora del recreo.

Puedes añadirle trozos de fruta, semillas o frutos secos. Un desayuno fácil, rápido y muy nutritivo. Aquí tienes la receta.

Tostadas

Las tostadas con mermelada son un clásico en los desayunos de pequeños y mayores. Sin embargo, las mermeladas industriales que venden en los supermercados tienen azúcares y grasas saturadas que no aportan nada a la alimentación. Para sustituirlas, te proponemos preparar mermeladas caseras o hacer tostas con aguacate, tomate natural, jamón, atún o salmón, entre otros ingredientes. ¡Les encantarán!

Tostas con aguacate.

Tortilla francesa

El desayuno es la comida más importante del día. Por eso, debe ser saludable, nutritivo y variado. En esta ocasión, os proponemos preparar una tortilla francesa de vez en cuando. A los niños les encanta y podemos aprovechar para añadir un poco de verdura: espárragos trigueros, espinacas, calabacín… Puedes acompañar la tortilla con una pieza de fruta.

Barritas de cereales caseras

En el supermercado podemos encontrar muchas barritas de cereales fabricadas especialmente para niños. Sin embargo, esto no significa que sean una opción saludable.

¿Sabías que puedes preparar tus propias barritas de cereales caseras? De esta forma, tendrás la seguridad de estar dando a tus hijos alimentos buenos para su salud y desarrollo. También pueden llevárselas para tomar en el recreo a media mañana o en la merienda.

Smothies

Smothies o batidos de frutasRecetas de smothies o batidos de frutas
Una opción para no recurrir siempre a la leche con cereales es preparar deliciosos smothies de frutas. Su sabor dulce y sus colores atractivos fascinarán a los más peques. Además, son perfectos para añadir más fruta y lácteos a su dieta.

Tortitas

Nuestras preferidas son las de avena y plátano. Son muy fáciles de hacer,.saludables y nutritivas. El plátano y la avena les darán la consistencia necesaria para que queden perfectas.

Para preparar 5 tortitas, tan sólo necesitas estos cuatro ingredientes: 1 plátano, 2 huevos grandes, 40 g de copos de avena molidos y 1/2 cuacharada de canela molida. Bate todo en la jarra de la batidora. Echa la mezcla en la sarten. Dale la vuelta y listo.

Puedes acompañar las tortitas con trocitos de fruta.

Tortitas infantiles con trocitos de frutas.

Además