Ensaladas y verduras

8 recetas fáciles y perfectas para cenas ligeras de invierno

8 recetas fáciles y perfectas para cenas ligeras de invierno

Autor: Hogarmania

Si en invierno no tienes ganas de cocinar cenas más elaborada… ¡descubre ocho recetas de cenas ligeras y perfectas para los días fríos y perezosos!

El frío, la lluvia, la falta de luz, madrugar a diario… son algunos factores que pueden influir en nuestro ánimo, y es normal que tengamos menos ganas de salir a la calle que en verano, así como de preparar comidas y cenas más elaboradas.

Además, muchas veces asociamos cenar ligero con la elaboración de recetas frías, como ensaladas, smoothies o batidos… alimentos que aunque son saludables y están deliciosos nos apetecen menos en invierno.

Sin embargo, existen muchísimas alternativas ligeras y sencillas de elaborar que además nos ayudan a templar el cuerpo y sobrevivir al frío, ¡descubre ocho recetas fáciles y perfectas para cenas ligeras de invierno!

1. Sándwiches

Los sándwiches son una alternativa sencilla y deliciosa para cenar en invierno. Desde un sándwich mixto normal (si tienes poco apetito) a un sándwich que incluya más ingredientes, todos son sencillos de elaborar y perfectos para cenar un día frío. Además, ¡es un tipo de producto que te permite cenar en el sofá viendo tu película favorita!

Sánwich mixto de jamón y quesoSándwich mixto de jamón y queso
Receta de Eva Arguiñano del clásico sandwich mixto de jamón y queso.

Sándwich tostado de jamón ibérico y ensalada.Receta de Sándwich tostado de jamón ibérico con ensalada
Sándwiches tostados de jamón ibérico, setas, tortilla y queso fundido acompañados de ensalada.

2. Tostas saladas

Las tostas saladas son una opción estupenda para cenar ligero en invierno. Añade los ingredientes que más te apetezcan: jamón, huevo, queso… nosotros te recomendamos añadir también ingredientes vegetales como tomates cherrys, pimientos o champiñones para que tus tostas sean saludables y completas.

Tosta de jamón, queso y huevoReceta de Tosta de jamón, queso y huevo
Karlos Arguiñano prepara un sencillo aperitivo de tosta de pan con jamón cocido, queso fundido y huevo frito, una deliciosa receta para los amantes del jamón y queso.

Montadito de lomo y queso en tosta.Receta de Montadito de lomo y queso en tosta
Karlos Arguiñano nos sorprende con una tosta de lomo de cerdo con pimientos verdes y queso.

3. Salteado de verduras

Añadir un salteado de verduras a un filete de pollo o pavo (carnes más suaves y rápidas de elaborar) harán tu cena más completa pero ligera y sencilla de preparar. También puedes hacer tiras con la carne y mezclarla con las verduras elaborando un salteado mixto delicioso para una noche invernal.

Salteado de pollo y verduras.Receta de Salteado de pollo y verduras
Karlos Arguiñano prepara un salteado de pollo, cebolleta, pimiento rojo, judías verdes, alcachofas y champiñones.

Pechuga de pollo con verduras.Receta de Pechuga de pollo con verduras
Receta de pechuga de pollo con verduras, un plato sabroso de pollo acompañado de un salteado de verduras.

4. Cremas de verduras

Las cremas de verduras son un clásico del invierno y también puedes tomarlas por la noche para templar tu cuerpo. Son recetas sencillas de elaborar y que siempre entran bien, así que si estás especialmente perezoso es la alternativa perfecta. Además no engordan, son sanas y perfectas también para personas vegetarianas y veganas (si se sustituye los productos lácteos por bebidas vegetales).

Crema de calabacín con verduritas y queso.Receta de Crema de calabacín con verduritas y queso
¿Comemos sano? Con esta receta de Karlos Arguiñano lo vamos a conseguir: Crema de calabacín con verduritas y queso.

Crema de champiñones y pollo al romero.Receta de Crema de champiñones y pollo al romero
Karlos Arguiñano elabora la receta Crema de champiñones y pollo al romero en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Tags relacionados receta recetas