Ingredientes (4 personas):
- 300 g de arroz
- 100 g de pechuga de pollo
- 20 g de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- harina y huevo batido (para rebozar)
- 300 ml de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de croquetas de arroz con pollo y espinacas paso a paso
Pela y pica el diente de ajo en daditos, y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), desmenuza encima la pastilla de caldo, mezcla y cocina el arroz durante 18-20 minutos. Deja que se enfríe.

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite, sazona la pechuga, añádela a la sartén y dórala por los 2 lados. Retira la pechuga, pícala en daditos y ponla en un bol grande. Limpia las hojas de espinacas, seca, pícalas finamente e introdúcelas en el bol. Agrega el arroz y mezcla todo bien. Casca un huevo, bátelo, incorpóralo al bol y mezcla de nuevo.

Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas, pásalas por harina y huevo batido, y fríelas a fuego medio en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve 5 croquetas de arroz y un poco de salsa de tomate en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer croquetas de arroz fácil con pollo y espinacas
Para hacer una receta de croquetas de arroz fácil podéis aprovechar restos de carne, pescado, verduras o hasta el arroz que os haya sobrado de una paella.
Las recetas de aprovechamiento elaboradas con los ingredientes que tenemos en la nevera y con las sobras de otros platos son muy interesantes, hay que utilizarlo todo.