Hogarmania.com

Aperitivos

Croquetas de pollo y espinacas por Karlos Arguiñano ¡un aperitivo delicioso y sencillo!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un aperitivo o entrante muy fácil de preparar y que tendrá mucho éxito entre nuestros comensales: Croquetas de pollo y espinacas, una propuesta para degustar cualquier día de la semana ¡anímate a preparar esta riquísima receta de croquetas!

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes previamente seleccionados y ligados con bechamel o velouté: aunque también se pueden elaborar croquetas sin bechamel utilizando patatas hervidas, boniato o arroz ¡siempre a tu gusto!

En relación con las espinacas, se pueden consumir crudas: es una buena forma de proteger su alto contenido en vitamina C, tiene menos calorías que la cocida y retiene mejor los folatos.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Croquetas de pollo y espinacas

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 1 hora 25 minutos


Ingredientes (6-8 personas) 40 croquetas:

  • 1 muslo de pollo
  • 100 g de espinacas (limpias)
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 litro de leche
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 100 g de harina
  • harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Elaboración de la receta Croquetas de pollo y espinacas por Karlos Arguiñano:

Retira la piel del muslo de pollo, córtalo por la mitad y cuécelo durante 20 minutos en una cazuela con agua (750 ml), unas ramas de perejil y una pastilla de sabor. Retira el pollo, pícalo finamente y resérvalo. Reserva también el caldo.

Croquetas de pollo y espinacas

Pela y pica finamente los dientes de ajo y la cebolleta, y rehógalos (a fuego suave) en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite durante 10 minutos. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte 1/2 l del caldo y trabaja la mezcla (sin dejar de remover) hasta conseguir una crema homogénea. Vierte la leche y sigue removiendo hasta que quede perfectamente integrada. Cocina la bechamel durante 6-8 minutos a fuego suave.

Croquetas de pollo y espinacas

Incorpora las espinacas (limpias) bien picadas y el pollo, y mezcla bien. Pasa la masa a una fuente y tápala (a piel) con film de cocina. Espera a que se enfríe e introduce la masa en el frigorífico durante 3-4 horas (si la hacéis de víspera y la dejáis reposando toda la noche, mejor que mejor).

Croquetas de pollo y espinacas

Saca la masa de la fuente y córtala en cuadrados. Pásalos por harina, huevo y pan rallado, y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Croquetas de pollo y espinacas

Sirve 5-6 croquetas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Croquetas de pollo y espinacas

Consejo:

A la hora de hacer croquetas, siempre está bien hacer una buena cantidad y así las que no nos comamos en el día, podremos congelarlas para comer en otra ocasión.

Las croquetas de espinacas

Relacionada con la receta de croquetas que te presentamos en esta ocasión, Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar las tradicionales croquetas de espinacas de la abuela "fáciles de hacer y fáciles de comer". Además, nos ofrece las medidas exactas para hacer la masa perfecta para una bechamel ¡no te la puedes perder!

Croquetas de berenjena y queso

Y otra receta de croquetas que ha tenido mucho éxito en Cocina Abierta está también elaborada por Karlos Arguiñano: croquetas de berenjena y queso, un plato tradicional pero con un toque diferente ¡riquísimas!