Ingredientes (4 personas):
- 300 g de arroz
- 4 muslos de pollo
- 250 g de setas de cultivo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco
- 750 ml de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Receta de arroz con setas y pollo paso a paso
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Agrega el arroz, una cucharadita de pimentón, rehógalo un poco y vierte el caldo (doble y un poco más 750 ml aprox.) y cocínalo durante 18 minutos.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela y pica en daditos los ajos y la cebolleta, y añádelos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.

Salpimienta el pollo e incorpóralo. Cocínalo durante 5-6 minutos hasta que el pollo se dore. Vierte el vino blanco y dale un hervor. Corta las setas en tiras y añádelas. Mezcla bien, sazona, tapa y cocina todo durante 20-25 minutos.

Sirve el arroz en la base de los platos, coloca encima el pollo con setas y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer arroz con setas y pollo:
En esta ocasión utilizaremos setas de cultivo, pero recordad que si sois recolectores o las podéis conseguir en algún mercado local, todavía quedará más sabroso.
Emplearemos en la elaboración un sabroso caldo de pollo, sustituyendo al agua; el caldo, uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía, se logra cociendo lentamente carne o huesos con hierbas, condimentos o verduras, partiendo en todo momento de agua fría.
Una vez que se ha extraído todo el sabor y valor alimenticio los ingredientes empleados, se cuela el líquido y se concentra o reduce, aunque cabe la posibilidad de que lo dejemos así.