Hogarmania.com

Arroces y cereales

Arroz con judías verdes y carne por Karlos Arguiñano ¡una receta riquísima, económica y muy completa!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy completa, rica rica y económica: Arroz con judías verdes y carne, un plato fácil y rápido de preparar que hará las delicias de todos nuestros comensales ¡una propuesta de diez! Anímate a prepararla y no te arrepentirás.

El arroz es uno de los alimentos más famosos, cultivados y consumidos en todo el mundo: es el sustento básico de 3.000 millones de personas. En cuanto a su tamaño y forma vamos a encontrarnos con diferentes tipos de arroz: granos largos ideales para ensaladas, guarniciones y al curry; granos cortos y redondos adecuados para los postres; granos medianos o semilargos, apropiados para paellas, a la cazuela o al horno.

Es muy importante conseguir un buen caldo, ya que el arroz va a absorber los sabores que luego deleitaremos los comensales. En esta ocasión el arroz irá acomapañado tanto de carne de cerdo y pollo como de judías verdes; un ingrediente imprescindible en dietas de adelgazamiento ya que casi no aporta grasas, además de contener altas cantidades de fibra.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Arroz con judías verdes y carne

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de arroz
  • 200 g de judías verdes
  • 2 muslos de pollo (troceados)
  • 400 g de costilla de cerdo (troceada)
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 650 ml de caldo para paella de carne
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 15 hebras de azafrán
  • 1 rama de romero
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Arroz con judías verdes y carne por Karlos Arguiñano:

Salpimienta las costillas de cerdo y ponlas a dorar en una cazuela (amplia y baja) con un chorrito de aceite. Salpimienta también los trocitos de pollo y agrégalos. Dora todo bien. Retira las carnes a un plato y resérvalas.

Arroz con judías verdes y carne

Pela la zanahoria y el pimiento rojo, córtalos en dados y agrégalos a la cazuela. Lava las judías, retírales las puntas, córtalas en trozos de 2 centímetros e incorpóralas a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.

Arroz con judías verdes y carne

Corta el tomate por la mitad, ralla, incorpóralo y cocínalo durante un par de minutos. Vierte el caldo (650 ml), añade la rama de romero, las hebras de azafrán y el pimentón dulce. Cuece las hortalizas durante 5 minutos.

Arroz con judías verdes y carne

Incorpora las carnes y el arroz. Mezcla y cocínalo durante 8 minutos a fuego fuerte y 8 a fuego suave. Apaga el fuego.

Arroz con judías verdes y carne

Pasa la cazuela a la encimera, tápala con un paño limpio y deja que repose durante 5 minutos.

Arroz con judías verdes y carne

Para la mahonesa de ajo, pela el diente de ajo, trocea y ponlo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y 200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que queden bien ligados.

Arroz con judías verdes y carne

Sirve el arroz y acompáñalo con un poco de mahonesa. Decóralos con unas hojas de perejil.

Arroz con judías verdes y carne

Consejo:

El arroz tiene la capacidad de absorber todos los sabores, de ahí la importancia de utilizar un buen caldo para hacerlo.

Seguramente esta receta de Arroz con judías verdes y carne tenga mucho éxito entre vuestros comensales pero ¡tenemos más recetas de arroz en Cocina Abierta! Echa un vistazo.

Arroz con pollo al horno por Karlos Arguiñano: una receta económica, sabrosa, rápida y fácil de preparar

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta considerada como "plato comodín" típica en cualquier recetario familiar: Arroz con pollo al horno por Karlos Arguiñano ¡si la pruebas, repetirás! Y volverás a repetir.

Arroz con pollo al horno

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer de forma fácil el popular arroz a la cubana con huevo frito, salsa de tomate y tostones de plátano macho. ¡Un clásico irresistible!

Arroz a la cubana

Arroz con costilla de cerdo y alcachofas: una deliciosa y completa receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy completa y fácil de preparar: Arroz con costilla de cerdo y alcachofas, un plato que va a encantar a nuestros comensales ¡riquísimo!

Arroz con costilla de cerdo y alcachofas

Arroz negro con calamar y langostinos: una receta muy completa elaborada por Karlos Arguiñano

Arroz negro con calamar y langostinos elaborada por Karlos Arguiñano, una receta de arroz al estilo "marinero" gracias al calamar y langostinos en la que la combinación de sabores no nos dejará indiferente ¡e ideal para las celebraciones!

Arroz negro con calamar y langostinos