Arroz con judías verdes y carne por Karlos Arguiñano ¡una receta riquísima, económica y muy completa!

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy completa, rica rica y económica: Arroz con judías verdes y carne, un plato fácil y rápido de preparar que hará las delicias de todos nuestros comensales ¡una propuesta de diez! Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
El arroz es uno de los alimentos más famosos, cultivados y consumidos en todo el mundo: es el sustento básico de 3.000 millones de personas. En cuanto a su tamaño y forma vamos a encontrarnos con diferentes tipos de arroz: granos largos ideales para ensaladas, guarniciones y al curry; granos cortos y redondos adecuados para los postres; granos medianos o semilargos, apropiados para paellas, a la cazuela o al horno.
Es muy importante conseguir un buen caldo, ya que el arroz va a absorber los sabores que luego deleitaremos los comensales. En esta ocasión el arroz irá acompañado tanto de carne de cerdo y pollo como de judías verdes; un ingrediente imprescindible en dietas de adelgazamiento ya que casi no aporta grasas, además de contener altas cantidades de fibra.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
55 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de arroz
- 200 g de judías verdes
- 2 muslos de pollo (troceados)
- 400 g de costilla de cerdo (troceada)
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 650 ml de caldo para paella de carne
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 15 hebras de azafrán
- 1 rama de romero
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Arroz con judías verdes y carne por Karlos Arguiñano:
Salpimienta las costillas de cerdo y ponlas a dorar en una cazuela (amplia y baja) con un chorrito de aceite. Salpimienta también los trocitos de pollo y agrégalos. Dora todo bien. Retira las carnes a un plato y resérvalas.

Pela la zanahoria y el pimiento rojo, córtalos en dados y agrégalos a la cazuela. En caso de no usar judías verdes congeladas, lávalas, retírales las puntas, córtalas en trozos de 2 centímetros e incorpóralas a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.

Corta el tomate por la mitad, ralla, incorpóralo y cocínalo durante un par de minutos. Vierte el caldo (650 ml), añade la rama de romero, las hebras de azafrán y el pimentón dulce. Cuece las hortalizas durante 5 minutos.

Incorpora las carnes y el arroz. Mezcla y cocínalo durante 8 minutos a fuego fuerte y 8 a fuego suave. Apaga el fuego.

Pasa la cazuela a la encimera, tápala con un paño limpio y deja que repose durante 5 minutos.

Para la mahonesa de ajo, pela el diente de ajo, trocea y ponlo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y 200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que queden bien ligados.

Sirve el arroz y acompáñalo con un poco de mahonesa. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
El arroz tiene la capacidad de absorber todos los sabores, de ahí la importancia de utilizar un buen caldo para hacerlo.