Hogarmania.com

Carnes

Carpaccio de ternera con su guarnición


Receta de Karlos Arguiñano de carpaccio de ternera con queso parmesano con una guarnición de pimientos rojos asados, champiñones salteados y ensalada de rúcula, jamón y melón.


Ingredientes (4 personas) para la receta de carpaccio de ternera con su guarnición

  • 2 paquetes de carpaccio de ternera
  • 2 pimientos rojos
  • 300 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 melón
  • 1 loncha gruesa de jamón (100 g)
  • 125 g de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de aceite de hierbas provenzales
  • 30 g de queso parmesano
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de carpaccio de ternera con su guarnición:

Coloca los pimientos sobre una fuente apta para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Bate en un bol, 1 dedo del agua resultante de asar los pimientos y 2 dedos de aceite. Aliña y espolvoréalos con un poco de sal.

Carpaccio de ternera con su guarnición, paso 1

Enjuaga, seca las hojas de rúcula y ponlas en una fuente. Pica el jamón en taquitos e incorpóralos. Con una cuchara parisien saca bolitas de melón y añádelas. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.

Carpaccio de ternera con su guarnición, paso 2

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y lávalos. Córtalos en láminas finas. Pica 2 dientes de ajo finamente y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade los champiñones y saltéalos durante 3-4 minutos. Sálalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Carpaccio de ternera con su guarnición, paso 3

Extiende el carpaccio en una fuente grande. Salpimienta. Alíñalo con el aceite de hierbas provenzales y espolvoréalo con el queso parmesano.

Carpaccio de ternera con su guarnición, paso 4

Acompaña el carpaccio de ternera con los pimientos, los champiñones y la ensalada. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta de carpaccio de ternera con su guarnición

Es un plato que nos aporta gran cantidad de nutrientes debido a la gran diversidad de ingredientes que utilizamos para elaborarlo. Recomendado para todos ya que todos sus ingredientes son sanos.

Las hortalizas que acompañan a la carne nos aportan betacarotenos y vitamina C, vitaminas de efecto antioxidante que mejoran nuestra salud y que retrasan el proceso de envejecimiento. En concreto, la rúcula se recomienda a las personas con anemia y con problemas de digestión. Además nos ayudan a completar las recomendaciones diarias de fibra, reguladora del tránsito intestinal y de los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

El melón, fruta de defecto depurativo que apenas tiene calorías, es de las frutas de elección en una dieta adelgazante. El melón y en general todas las frutas, nos aportan fibra, vitaminas y sustancias que nos protegen del cáncer y de las enfermedades que aparecen con la edad. Por estos motivos se recomienda 3 frutas al día, colocando al melón en la zona verde de la pirámide.

Hay estudios que indican que el vinagre ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además mejora la conservación de los alimentos y nos ayuda a que el aliño de la ensalada tenga menos calorías, de manera que será un alimento que lo colocaremos en la base de la pirámide.

La carne nos aporta proteínas de calidad y hierro fácilmente asimilable además de vitamina B12 y cinc. Estos son nutrientes deficitarios en la dieta de muchas personas, de manera que se recomienda 3 días a la semana carne para prevenir la anemia y alteraciones del sistema nervioso. La carne del carpaccio debe presentarse en lonchas lo más finas posibles para facilitar la masticación y su digestión, como es en el caso de esta receta.

Opción de menú

Comida:

Cena:

Consejo:

Si no tenéis una cuchara parisien para sacar las bolitas de melón, podéis utilizar una cucharilla de café.