Hogarmania.com

Carnes

Carpaccio de ternera

Ingredientes

  • - Para 4 personas:
  • 400 gr. De solomillo de ternera
  • 50 gr. De queso parmesano
  • 100 gr. De canónigos
  • 50 gr. De germinado de alfalfa
  • 50 gr. De berros
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite virgen extra
  • Vinagre de Módena

Elaboración

Corta el solomillo en filetes finos. Aplástalos con el cuchillo para que queden más finos.
Extiende el solomillo en una fuente amplia con mucha base. En un bol mezcla aceite y vinagre de Modena. Unta los filetes con un pincel.
Corta finamente el queso parmesano, colócalo sobre los filetes de solomillo. Salpica la superficie con las alcaparras y decora con los pepinillos cortados en forma de abanico.
Pica medio ajo y ponlo en un bol. Limpia los canónigos, los berros y el germen de alfalfa. Escurre bien. Coloca en el bol, vierte el resto del aliño anterior y añade un poco más de aceite.
Sirve, en una fuente el carpaccio y en otro la ensalada.

Consejo

Para que la tarea os resulte más fácil antes de cortar el solomillo en filetes, es conveniente introducirlo durante media hora en el congelador.

Como alternatica similar, puedes preparar la receta de rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y queso, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.

Receta indicada para personas que sufren hipertensión y/o osteoporosis, eso sí, siempre que no se excedan con el queso.