Hogarmania.com

Carnes

Espaldilla de ternera con judías verdes ¡un exquisito plato de carne elaborado por Karlos Arguiñano!


Presentamos en Cocina Abierta una sabrosa y jugosa receta de espaldilla de ternera con judías verdes (o vainas) que será todo un éxito ¡elaborada por Karlos Arguiñano! Toma buena nota y anímate a prepararla, el resultado será espectacular.

A tener en cuenta: los filetes de ternera de espaldilla se emplean principalmente para estofados, guisos, para asar entera o para plancha ¡una carne muy versátil! No te dejes engañar por su aspecto.

Repasamos algunas recetas de espaldilla de ternera que hemos elaborado anteriormente en Cocina Abierta: espaldilla con salsa española y patatas, espaldilla asada con pimientos y cebolleta o filetes de espaldilla con puré de patatas ¡directas a tu recetario!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Espaldilla de ternera con judías verdes

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Espaldilla de ternera con judías verdes:

  • 800 g de espaldilla de ternera
  • 1/2 k de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2-3 ramas de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Espaldilla de ternera con judías verdes por Karlos Arguiñano:

Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e introdúcelas en la cazuela. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas por la mitad a lo ancho y después a lo largo, e introdúcelas en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cuece las hortalizas durante 12 minutos. Escurre y resérvalas.

Espaldilla de ternera con judías verdes

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela 2 dientes de ajo, lámina e incorpóralos. En cuanto empiecen a dorarse, agrega las judías verdes y las zanahorias, y saltéalas durante 4-5 minutos.

Espaldilla de ternera con judías verdes

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Corta la carne en 8 tacos, salpimiéntalos y añádelos a la sartén. Cocina la carne durante 11/2-2 minutos por cada lado.

Espaldilla de ternera con judías verdes

Reparte el salteado de judías y zanahorias en 4 platos, y coloca 2 tacos de carne encima de cada uno. Pica las ramas de tomillo y espolvorea la carne. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Espaldilla de ternera con judías verdes

Consejo:

Es interesante que sepáis que en Cataluña y en la comunidad Valenciana, la espaldilla se denomina como llanta. Coloquialmente también se conoce como solomillo del carnicero o filete del niño.

Más recetas de espaldilla de ternera en Cocina Abierta:

Espaldilla de ternera a la plancha con verduras

Espaldilla de ternera a la plancha con verduras

En Cocina Abierta enseñamos cómo preparar una sabrosa espaldilla de ternera a la plancha acompañada de patatas cocidas y salteadas con pimientos rojos ¡y acompañada de una deliciosa salsa!

Espaldilla empanada con bricks de pisto

Espaldilla empanada con bricks de pisto

En Cocina Abierta mostramos cómo elaborar la sabrosa receta de espaldilla empanada con bricks de pisto ¡un sencillo y original plato de carne de carne de ternera elaborado por Karlos Arguiñano!

Tags relacionados ternera judías verdes