Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 2 patatas
- 1 huevo
- 1 cebolleta
- 15 dátiles
- 150 g de champiñones
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Pavo relleno de dátiles y champiñones por Karlos Arguiñano:
Para la farsa, calienta un chorrito de aceite en una sartén. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Corta los champiñones (limpios) de la misma manera y añádelos. Sazona y cocina las verduras durante 10 minutos a fuego suave-medio. Corta los dátiles en daditos e incorpóralos. Cocina todo junto durante 3-4 minutos más.

Salpimienta los filetes de pavo y extiéndelos sobre la tabla. Coloca una porción de la farsa a uno de los lados de cada filete. Enrolla y colócalos en una fuente apta para el horno. Riégalos con el vino y hornéalos a 210 ºC, durante 10-12 minutos.

Pela las patatas, rállalas a un bol y escúrrelas bien. Bate el huevo en un bol grande, añade las patatas (bien escurridas), sazona y mezcla bien.

Calienta una sartén con abundante aceite. Con ayuda de 2 tenedores coge pequeñas porciones de patatas y vete agregándolas a la sartén. Fríelas (por los 2 lados) hasta que estén doradas.

Sirve en cada plato un filete de pavo relleno con unos fritos de patata. Agrega un poco de perejil picado a la fuente del horno y salsea los filetes rellenos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Los filetes de pavo se pueden rellenar de cualquier cosa. Si no tenéis dátiles y queréis que el relleno tenga un toque dulce, podéis sustituir los dátiles por pasas.