Picadillo (carne picada) de ternera con queso ¡un original y delicioso plato de Karlos Arguiñano!

En Cocina Abierta compartimos una estupenda receta de picadillo o carne picada de ternera acompañada de cuñas de queso de gran calidad; un plato elaborado por Karlos Arguiñano, muy fácil de preparar, delicioso y con un toque distintos ¡te va a encantar nuestra propuesta
Una de las formas tradicionales de preparar la carne de ternera es el picado, un proceso que permite desmenuzarla y molerla obteniendo una textura más fina y sin de hueso, que podremos emplear en multitud de preparaciones como hamburguesas, albóndigas, etc.
En Cocina Abierta disponemos de más recetas de carne picada que te van a gustar: patatas rellenas de carne picada, pastel de arroz y carne picada o crepes de carne picada.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Picadillo (carne picada) de ternera con queso:
- 600 g de carne de ternera picada
- 200 g de queso mezcla de vaca (75%) y oveja (25%)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 100 g de guisantes frescos (desgranados)
- 250 ml de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- perejil
Elaboración de la receta Picadillo (carne picada) de ternera con queso por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes, sazona, tapa y cuécelos durante 15 minutos. Escurre y resérvalos.

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en un wok. Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y añádelos al wok. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna e incorpórala. Pica la rama de apio finamente y añádela. Cocina las hortalizas a fuego suave medio durante 10 minutos.

Salpimienta la carne e incorpórala. Cocínala durante 3-4 minutos. Agrega el orégano, la salsa de tomate y un poco de perejil picado. Mezcla, cocina conjuntamente durante 4-5 minutos e incorpora los guisantes.

Corta el queso en cuñas.

Sirve la carne picada en 4 platos y pon 3 cuñas de queso en cada uno. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para degustar el queso y captar todos sus matices, os recomiendo consumirlo a temperatura ambiente.
Más recetas de carne picada en Cocina Abierta:
Croquetas de calabacín y carne picada

Presentamos en Cocina Abierta una original y deliciosa receta gracias a Karlos Arguiñano: Croquetas de calabacín y carne picada; para la bechamel, utilizaremos leche de oveja y un poco de queso parmesano para el rebozado ¡impresionantes!
Pimientos rellenos de carne picada

En Cocina Abierta elaboramos una receta clásica y típica que gusta a todo el mundo: Pimientos rellenos de carne picada, un plato sencillo de preparar y con el que siempre triunfaremos ¡y elegiremos el relleno que más nos guste!