Hogarmania.com

Salsas

Cómo hacer salsa para las albóndigas según Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer salsa para las albóndigas de una forma sencilla y saludable ¡en pocos pasos conseguiremos preparar una riquísima salsa utilizando ingredientes económicos y saludables!

Existen multitud de combinaciones de verduras (y otros ingredientes) a la hora de elaborar estas salsas de acompañamiento (salsa de almendras, salsa de tomate o salsa velouté) y gracias a las mismas conseguiremos obtener unas albóndigas jugosas y con un mayor sabor. En esta ocasión utilizaremos calabacín y zanahoria aunque podemos prepararla con puerro, espárragos, champiñones, etc. lo que más os guste u apetezca.

Una cocina sencilla, económica y saludable, como esta salsa de verduras, en la que utilizamos productos tan saludables como zanahorias, puerro o cebolla ¡es muy importante comer de todo para mantener una dieta equilibrada y gozar de buena salud!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos


Ingredientes de la Salsa para las albóndigas

  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • harina
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • agua

Elaboración de la Salsa para albóndigas

Colocamos la cazuela en el fuego y añadimos aceite de oliva. Pelamos y picamos los dos dientes de ajo y los incorporamos a la cazuela.

Cómo hacer salsa para las albóndigas

A continuación, pelamos y picamos la cebolla, añadiéndola a la cazuela. Repetimos el mismo proceso con las zanahorias y el puerro.

Cómo hacer salsa para las albóndigas

Dejamos pochar todas las verduras en la cazuela y añadimos una cucharada de harina un vasito de vino blanco, una jarra de agua y reducimos.

Cómo hacer salsa para las albóndigas

Una vez que haya reducido la salsa la trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

Cómo hacer salsa para las albóndigas

Ya tenemos la salsa preparada y lista para servir (podemos ponerla en el fondo del plato y encima las albóndigas o reservarla en una salsera) ¡y a disfrutar!

Cómo hacer salsa para las albóndigas

Recetas de albóndigas en Cocina Abierta

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Si te apetecen unas tiernas y jugosas albóndigas no puedes perderte la siguiente receta: Albóndigas caseras en salsa de almendras, una receta en la que el "toque" de la salsa de almendras le confiere un increíble sabor a las albóndigas, un plato que gustará a todo el mundo ¡espectacular!

Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

Las clásicas y deliciosas albóndigas en salsa de tomate y cebolla con vino blanco, acompañadas de puré de patata no podían faltar dentro de nuestras sugerencias ¡un plato delicioso con un toque tradicional gracias a la clásica salsa de tomate!

Albóndigas gratinadas al horno con salsa velouté

Albóndigas gratinadas al horno con salsa velouté

Y para terminar, no puedes olvidarte de estas deliciosas albóndigas caseras con carne picada de ternera, gratinadas al horno y acompañadas de la famosa salsa velouté (de origen francés) ¡una propuesta para "chuparse los dedos"

Tags relacionados salsa albóndigas