Cómo hacer salsa para las albóndigas según Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer salsa para las albóndigas de una forma sencilla y saludable ¡en pocos pasos conseguiremos preparar una riquísima salsa utilizando ingredientes económicos y saludables!
Existen multitud de combinaciones de verduras (y otros ingredientes) a la hora de elaborar estas salsas de acompañamiento (salsa de almendras, salsa de tomate o salsa velouté) y gracias a las mismas conseguiremos obtener unas albóndigas jugosas y con un mayor sabor. En esta ocasión utilizaremos calabacín y zanahoria aunque podemos prepararla con puerro, espárragos, champiñones, etc. lo que más os guste u apetezca.
Una cocina sencilla, económica y saludable, como esta salsa de verduras, en la que utilizamos productos tan saludables como zanahorias, puerro o cebolla ¡es muy importante comer de todo para mantener una dieta equilibrada y gozar de buena salud!
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes de la Salsa para las albóndigas
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- harina
- vino blanco
- aceite de oliva
- agua
Elaboración de la Salsa para albóndigas
Colocamos la cazuela en el fuego y añadimos aceite de oliva. Pelamos y picamos los dos dientes de ajo y los incorporamos a la cazuela.

A continuación, pelamos y picamos la cebolla, añadiéndola a la cazuela. Repetimos el mismo proceso con las zanahorias y el puerro.

Dejamos pochar todas las verduras en la cazuela y añadimos una cucharada de harina un vasito de vino blanco, una jarra de agua y reducimos.

Una vez que haya reducido la salsa la trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

Ya tenemos la salsa preparada y lista para servir (podemos ponerla en el fondo del plato y encima las albóndigas o reservarla en una salsera) ¡y a disfrutar!

Recetas de albóndigas en Cocina Abierta
Albóndigas caseras en salsa de almendras

Si te apetecen unas tiernas y jugosas albóndigas no puedes perderte la siguiente receta: Albóndigas caseras en salsa de almendras, una receta en la que el "toque" de la salsa de almendras le confiere un increíble sabor a las albóndigas, un plato que gustará a todo el mundo ¡espectacular!
Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

Las clásicas y deliciosas albóndigas en salsa de tomate y cebolla con vino blanco, acompañadas de puré de patata no podían faltar dentro de nuestras sugerencias ¡un plato delicioso con un toque tradicional gracias a la clásica salsa de tomate!
Albóndigas gratinadas al horno con salsa velouté

Y para terminar, no puedes olvidarte de estas deliciosas albóndigas caseras con carne picada de ternera, gratinadas al horno y acompañadas de la famosa salsa velouté (de origen francés) ¡una propuesta para "chuparse los dedos"