Hogarmania.com

Salsas

Cómo preparar la salsa gravy paso a paso por Karlos Arguiñano


La salsa gravy es originaria de la gastronomía inglesa (anglosajona) aunque cada día es más famosa y conocida en el mundo entero ¡veamos el paso a paso para elaborarla como Karlos Arguiñano!

Es muy fácil de preparar, solamente tenemos que combinar una "roux rubia" con caldo o jugos de carne (a mayor calidad, mejor resultado) y ya la tendremos preparada.

Se emplea para acompañar cualquier tipo de carne (a la parrilla, estofada, etc.) o incluso, el puré de patata; es el complemento ideal de cualquier tipo de carne.

Una de las recetas que se pueden elaborar con esta salsa es la siguiente: Solomillos de cerdo con salsa gravy ¡exquisita!

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos


Ingredientes para la salsa gravy:

  • 70g mantequilla
  • 30g harina de trigo
  • 700ml de caldo de carne concentrado (ternera, vaca, cerdo, pollo, etc.)
  • salsa inglesa o Worcestershire

Elaboración de la receta salsa gravy:

Comenzamos la receta elaborando una roux: en un cazo añadimos la mantequilla y la harina, dejando que se fundan.

Removemos con una cuchara de madera hasta obtener una "roux rubia", la combinación de los dos ingredientes utilizados (harina y mantequilla)

Posteriormente, añadimos la salsa inglesa o Worcestershire, el caldo y removemos con una varilla. Dejamos que se vaya cocinado o hierva suavemente mientras va adquiriendo espesor.

Una vez elaborada la salsa gravy, servimos ¡y a disfrutar!

Consejos:

Para obtener el caldo concentrado utilizaremos huesos (de pollo o cerdo) tostados para aportar la denominada "caramelización".

Otra idea interesante es utilizar los propios jugos de asar la carne o el pollo ¡obtendremos un resultado espectacular y a nuestro gusto!

Tags relacionados salsas