Hogarmania.com

Salsas

Salsa aurora, el aliño fácil de preparar que no puede faltar en tu recetario


Desvelamos cómo preparar la deliciosa salsa aurora, un aliño ideal para acompañar pasta, verduras, pescados o huevos, proporcionándoles un toque espectacular y diferente.

La salsa aurora se obtiene añadiendo tomate frito o salsa de tomate a la bechamel, manteniendo su textura y potenciando el sabor del plato que deseemos elaborar.

El color rojizo o anaranjado es la característica principal por la que se le conoce a este acompañamiento como salsa aurora, ya que es similar a los rayos del sol que vislumbramos al amanecer.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes para la salsa aurora

  • harina
  • leche
  • salsa de tomate
  • sal
  • panceta
  • nuez moscada (opcional)
  • pimienta blanca (opcional)

Elaboración de la salsa aurora

Comenzamos a elaborar la salsa aurora friendo en una cazuela pequeños trozos de panceta: una vez dorados, reservamos el jugo o grasa obtenida y retiramos la panceta con una espumadera.

Salsa aurora

A la grasa resultante, añadimos harina y leche (de poco en poco) y removemos con una varilla manual hasta que la masa vaya espesando (sin pasarse, nos tiene que quedar una textura ligera).

Salsa aurora

En aproximadamente 20 minutos tendremos preparada la bechamel, con lo que el siguiente paso sería añadir salsa de tomate para obtener la riquísima salsa aurora ¡ideal para acompañar a platos de pasta!

Salsa aurora

Probamos el resultado obtenido para decidir si hay que añadir un poco de sal o no (recordamos que la grasa de la panceta ya le otorga un sabor salado) ¡ya tendremos lista la salsa aurora!

Salsa aurora

Cómo conseguir que la salsa aurora quede perfecta

La salsa aurora es una mezcla de bechamel y tomate, ideal para acompañar diferentes tipos de pasta, arroces o platos de pescado y carne. Deliciosa, rápida y fácil de preparar.

En caso de que la salsa aurora quede muy espesa, podemos aligerarla añadiendo un poco de leche caliente y mezclando todo muy bien.

Y si quieres conocer una deliciosa receta en la que utilizamos salsa aurora como acompañamiento ¡te la presentamos a continuación!

Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Conchas de pasta con brócoli y salsa aurora

Una exquisita receta de pasta y brócoli acompañada por salsa aurora (y un poco de panceta frita), un plato perfecto para disfrutar en familia ¡irresistible!

Más salsas famosas

Salsa rosa

Salsa rosa

Conocemos cómo preparar la famosa salsa rosa, perfecta para acompañar multitud de platos (sobre todo pescados y mariscos) y muy fácil de preparar ¡ya lo verás!

Salsa de yogur

Salsa de yogur

En este casa, una opción interesante para acompañar diferentes platos como ensaladas, falafel o kebabs es esta apetecible salsa de yogur casera ¡aprende a prepararla!

Tags relacionados salsas bechamel