Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pencas rellenas de champiñones y jamón por Karlos Arguiñano


Preparamos una sencilla y saludable receta de pencas rellenas de champiñones y jamón, un delicioso plato con el que obtendremos un resultado espectacular siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano ¡una propuesta altamente recomendable!

Podemos encontrar las acelgas todo el año en el mercado, con lo que su consumo puede ser regular, aunque cuando mejor se encuentran es de otoño a primavera. A la hora de comprarlas es bueno saber que hay que elegir las hojas que son de color verde uniforme y brillante. Es recomendable cocinar las acelgas en 2-3 días después de su compra, en caso contrario se estropearán.

Y si te gustan los platos de pencas rellenas, no puedes perderte las siguientes sugerencias: pencas de acelga rellenas de jamón con puré de patata y huevo, pencas rellenas de secreto ibérico con salsa vizcaína o pencas rellenas con salsa de choriceros ¡riquísimas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 pencas de acelga
  • 20 champiñones
  • 80 g de jamón cocido
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de leche
  • 300 ml de salsa de tomate
  • harina
  • 3 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de Pencas rellenas de champiñones y jamón paso a paso:

Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Retira los hilos de las pencas e introdúcelas en la cazuela. Tapa y cuécelas durante 15 minutos. Escurre, córtalas (según tamaño en 2-3 trozos) y resérvalas.

Pencas rellenas de champiñones

Limpia los champiñones, seca, córtalos en daditos y resérvalos.

Pencas rellenas de champiñones

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela y pica un diente de ajo finamente y añádelo a la sartén. En cuanto empiece a dorarse, incorpora los champiñones. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 5-6 minutos. Incorpora una cucharada de harina, rehógala y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Corta el jamón en dados, añádelo y mezcla bien. Espolvorea la farsa con un poco de perejil picado, vuelve a mezclar y extiéndela sobre una fuente amplia hasta que se enfríe.

Pencas rellenas de champiñones

Extiende la mitad de las pencas sobre una fuente, reparte la farsa de champiñón y jamón encima, y tápalas con el resto de las pencas. Calienta una sartén con abundante aceite, aplasta un diente de ajo (con piel) y agrégalo.

Pencas rellenas de champiñones

Cuando el aceite coja la temperatura idónea, pasa las pencas rellenas por harina y huevo batido (3 huevos), introdúcelas en la sartén y fríelas por los 2 lados. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel de cocina.

Pencas rellenas de champiñones

Sirve la salsa de tomate en el fondo de los platos y coloca encima 2-3 pencas rellenas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Pencas rellenas de champiñones

Consejos e información general:

El curry es una mezcla de especias aunque pueden combinarse diferentes ingredientes, no tienen que ser siempre los mismos: comino, canela, cúrcuma, pimenta, jengibre, nuez moscada, etc.

Sabores picantes combinados con toques dulces, siempre presentes en recetas con curry como: berza o repollo al curry con pasas, cordero al curry con cuscús o arroz blanco con verduras al curry son algunos de nuestros ejemplos.

Y para finalizar, en lo que se refiere a los champiñones, diremos que son los hongos más consumidos del mundo, se presentan de diferentes formas en las recetas y además, es un alimento fácil de cocinar y económico. Mira nuestras propuestas: cazuela de champiñones en salsa con huevos y jamón o judías verdes con champiñones son dos platos espectaculares ¡pruébalos!

Tags relacionados pencas rellenas champiñones jamón