Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pencas de acelga rellenas de jamón con puré de patata y huevo por Karlos Arguiñano ¡saludable y exquisita!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una saludable y completa receta: Pencas de acelga rellenas de jamón con puré de patata y huevo, un plato de verduras con huevos escalfados y jamón serrano muy fácil de preparar, con su paso a paso y ¡una receta de pencas rellenas sencillamente espectacular!

De las acelgas podemos comer tanto la hoja, como la parte blanca o la penca, siendo un alimento de temporada muy saludable.

Las pencas de las acelgas son los tallos también conocidos como peciolos y pueden ser, rojos, amarillos o blancos, dependiendo de la variedad de acelga.

Se pueden utilizar crudas para ensaladas o pestos y cocinadas o cocidas como por ejemplo la espinaca.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pencas de acelga rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 12 hojas de acelga
  • 4 patatas
  • 8 lonchas finas de jamón serrano
  • 4 huevos
  • harina y huevo para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Pencas de acelga rellenas de jamón con puré de patata y huevo por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela amplia y baja con abundante agua. Coge las acelgas y separa las hojas de las pencas. Reserva las hojas. Limpia las pencas retirándoles los hilos e introdúcelas en una cazuela, sazona y cuécelas durante 10 minutos.

Pencas rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Pon a calentar abundante agua en otra cazuela. Lava 2 hojas de acelga, pícalas e introdúcelas. Pela las patatas, cáscalas y añádelas. Sazona y cuece todo junto durante 15 minutos. Retira la mayor parte del caldo a un bol y resérvalo para hacer una sopa. Con una batidora eléctrica, tritura las patatas con las acelgas hasta conseguir un puré homogéneo (si quieres que quede más ligero, puedes añadirle un poco del caldo de la cocción). Adereza el puré con un chorrito de aceite de oliva y resérvalo.

Pencas rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Escurre las pencas, aplástalas un poco, córtalas por la mitad, coloca media loncha de jamón entre ellas y colócalas en una fuente. Pasa las pencas rellenas por harina y huevo batido, y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Pencas rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Calienta agua en una cazuela amplia, casca los huevos y añádelos. Escálfalos durante 3-4 minutos y retíralos a una fuente.

Pencas rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Sirve el puré de patata y acelga en la base de los platos, coloca encima a un lado, las pencas y el huevo en el centro (si te apetece puedes rociarlos con un chorrito de aceite). Adórnalos con unas hojas de perejil.

Pencas rellenas de jamón con puré de patata y huevo

Consejo e información nutricional:

A la hora de hacer los huevos escalfados, es importante que sean muy frescos. Si no es el caso, habrá que echar un chorrito de vinagre en el agua para que la clara se contraiga en torno a la yema.

Nutrición: La acelga, al igual que toda verdura de hoja verde, es recomendable para la embarazada y los niños, ya que aporta sustancias necesarias para el correcto desarrollo y crecimiento infantil.

Nos ayudan a prevenir el estreñimiento y son buenas para la vista.

Cómo hacer huevo escalfado:

Aprende a hacer unos huevos escalfados de forma fácil y sencilla con este vídeo de Karlos Arguiñano: una forma sana de comer huevos usando menos grasas ¡no te lo pierdas!

Cómo hacer huevo escalfado

En Cocina Abierta disponemos de recetas de pencas rellenas que te van a encantar: saludables, sencillas y fáciles de preparar.

Pencas rellenas de queso de oveja curado: una receta sana, saludable y exquisita de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta sencillamente espectacular: Pencas rellenas de queso de oveja curado ¡te explicamos paso a paso cómo preparar este plato tan delicioso!

Pencas rellenas de queso de oveja curado

Pencas rellenas con salsa de tomates secos por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de pencas de acelga rebozadas rellenas de bonito, cebolleta y mahonesa casera y acompañadas de salsa de tomates secos.

Pencas rellenas con salsa de tomates secos por Karlos Arguiñano

Pencas rellenas con salsa de choriceros por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora un plato de pencas de acelga rellenas de champiñones y queso y acompañadas de salsa de pimientos choriceros.

Pencas rellenas con salsa de choriceros por Karlos Arguiñano