Ingredientes (4 personas):
- 1 paletilla de cordero de pasto
- 1 puerro
- 200 g de cuscús
- 2 cebolletas
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 30 g de pasas
- 1 cucharadita de curry
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Cordero al curry con cuscús:
Pon los huesos del cordero en la olla, agrega el puerro limpio, los tallos de las cebolletas, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cubre con agua y sazona. Cierra la olla y cuece todo junto durante 10-15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Reserva el caldo.

Deshuesa la paletilla de cordero, corta la carne en tacos y salpimiéntalos. Calienta una tartera con un poco de aceite, agrega los tacos de cordero y fríelos hasta que se doren un poco. Retira y resérvalos en una fuente.

Corta las cebolletas en dados y rehógalas durante 10 minutos en la misma tartera donde has dorado el cordero. Pela las zanahorias y el pimiento, córtalos en dados y añádelos. Sazona y cocina todo junto durante 10 minutos más.

Añade el cordero, las pasas y el curry. Vierte un poco de caldo, pon a punto de sal, tapa la tartera y cocina la carne durante 30 minutos aproximadamente.

Pon el cuscús en un bol y vierte encima el caldo (la misma cantidad que de cuscús) de cordero hirviendo. Tápalo con film de cocina y déjalo reposar hasta que absorba todo el líquido.

Sirve en cada plato una porción de cordero al curry y una porción de cuscús. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Presentación de la receta Cordero al curry con cuscús:
