Hogarmania.com

Aperitivos

Paté de pimientos morrones por Karlos Arguiñano ¡un aperitivo ideal para bocadillos y tostas!


En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora un delicioso aperitivo ideal para tostas y bocadillos: Paté de pimientos morrones, una receta especialmente dedicada para vegetarianos y veganos ¡conozcamos cómo prepararla! Es muy sencilla y seguro que triunfará.

Los patés vegetales son ideales para tomar en meriendas o aperitivos (tentempiés) en forma de bocadillos, tostas o pitas. Además es una propuesta muy interesante para personas que siguen una dieta vegetaria o vegana ¡esta receta les va a gustar muchísimo!

Existen diferentes ingredientes en lo que se refiere a los patés vegetales: un alimento base como alcachofas, setas, pimientos, berenjenas, entre otros; un componente proteico como alubias, tofu o garbanzos; componenes grasos, ya sean aceites vegetales, semillas, frutos secos o aguacate; y por supuesto, el condimento, por ejemplo hierbas, especias, ajo o limón.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Paté de pimientos morrones

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 3 pimientos morrones
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de avellanas peladas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 barra de pan de semillas
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1/2 limón
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • perejil

Elaboración de la receta Paté de pimientos morrones por Karlos Arguiñano:

Pela los pimientos y trocéalos. Calienta un chorrito de aceite (3 cucharadas) en una sartén. Añade los pimientos y los dientes los dientes de ajo con piel, sazónalos, tapa la sartén y cocínalos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Retíralos, pela los ajos y pon todo (pimientos y ajos) a escurrir sobre un colador (reserva el aceite). Deja que se templen y colócalos en el accesorio picador de la batidora eléctrica.

Paté de pimientos morrones

Tuesta las avellanas y las nueces en un sartén (no hace falta ponerle aceite) a fuego suave durante 5-6 minutos. Retíralas, deja que se templen y añádelas al accesorio. Incorpora el comino y el pimentón. Tritura hasta que los ingredientes queden bien integrados. Agrega el zumo de medio limón y una cucharada de aceite resultante de cocinar los pimientos. Pon a punto de sal y sigue triturando. Pásalo a un bol, espolvoréalo con las semillas de sésamo, salpícalo con unas gotas de aceite y adorna con unas hojas de perejil.

Paté de pimientos morrones

Corta el pan en rebanadas finas (si quieres puedes tostarlas) y úntalas con el paté de pimiento. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Paté de pimientos morrones

Consejo:

Los patés vegetales son perfectos para rellenar bocadillos o panes de pita, ideales para tomar como tentempié o merienda. Los ingredientes más comunes son hortalizas, legumbres, frutos secos, hierbas y especias.

Si te ha gustado esta receta de Paté de pimientos morrones, en Cocina Abierta queremos presentaros más propuestas similares ¡hazte con ellas!

Recetas de Paté en Cocina Abierta:

Paté de berenjena por Joseba Arguiñano: una receta árabe también conocida como Baba Ganush o Mutabbel

Joseba Arguiñano elabora de forma fácil y rápida una clásica receta árabe: Paté de berenjena, también conocida como Baba Ganush o Mutabbel ¡con paso a paso y vídeo!

Paté de berenjena

Paté campaña por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara pâté de Campagne o paté campaña, una receta clásica de la cocina francesa que se puede servir como aperitivo o entrante acompañado de tostas de pan.

Paté campaña

Paté de berenjena con bastones de zanahoria por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión la receta Paté de berenjena con bastones de zanahoria ¡un plato sano sanísimo!

Paté de berenjena con bastones de zanahoria

Paté de shitake por Zuhaitz Izarra

Receta de paté vegetal de shitake y cebolla caramelizada acompañado de panes tostados al aceite y orégano, un entrante de la cocina macrobiótica de la mano de Zuhaitz Izarra.

Paté de shitake