Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

9 recetas con pepino frescas y refrescantes para los días de calor


En verano y con el calor, el pepino es una de las hortalizas más demandadas y consumidas por sus importantes propiedades nutritivas: alto contenido en agua, ser bajo en calorías y antioxidante, lo que le convierte en un alimento muy refrescante e interesante.

El pepino es un ingrediente indispensable en las ensaladas para el verano, aunque también podemos gratinarlo o elaborar salsas ligeras y sopas frías ¡es muy versátil, sabroso y nos ofrece múltiples opciones!

Sopa fría de pepino y aguacate

Sopa fría de pepino y aguacate

Comenzamos con una refrescante y riquísima sopa fría de pepino y aguacate, un plato en el que usaremos ingredientes de temporada ¡en poco tiempo tendremos lista una espectacular propuesta de la que daremos buena cuenta!

Ensalada de pepino y aceitunas

Ensalada de pepino y aceitunas

Para comenzar con este especial no hay ninguna receta mejor que esta ensalada de pepino y aceitunas, un plato ligero, fácil de elaborar y con aportes nutritivos importantes para nuestro organismo ¡una propuesta ideal para disfrutar en verano!

Sushi de pepino

Sushi de pepino

En esta ocasión preparamos una propuesta muy original y de origen oriental: sushi de pepino, unos con palitos de cangrejo y tortilla francesa; otros, con atún y aceitunas ¡refrescantes y fáciles de elaborar!

Carpaccio de sandía y pepino

Carpaccio de sandía y pepino

Una sugerencia a tener en cuenta para combatir las altas temperaturas presentes en verano y disfrutar al mismo tiempo es esta receta de acompañamiento carpaccio de sandía y pepino ¡espectacular!

Rulos de bonito, pepino y manzana

Rulos de bonito, pepino y manzana

Preparamos en esta ocasión unos sabrosos rulos de bonito, pepino y manzana con salsa de yogur y menta ¡una receta ligera y saludable que podemos servir como aperitivo o cena!

Crema de pepino al curry verde

Crema de pepino al curry verde

Continuamos con una saludable receta de crema de pepino al curry verde: una elaboración a base de pepinos, pepinillos, curry verde, manzana y yogures naturales griegos ¡original y sorprendente!

Gazpacho de tomate y pepino

Gazpacho de tomate y pepino

Gazpacho de tomate y pepino, todo un clásico en el que utilizaremos para su elaboración tomate y pepino ¡una sopa fría que nunca falla en días de calor!

Sopa de pepino y sandía con apio

Sopa de pepino y sandía con apio

Sopa de pepino y sandía con apio, un plato muy colorido, refrescante y nutritiva ¡riquísima propuesta con la que disfrutarás en verano!

Batido detox de pepino y aguacate

Batido detox de pepino y aguacate

Terminamos con nuestra selección de recetas de pepino con este saludable batido detox de pepino, pera, aguacate y apio ¡una sencilla forma de depurar tu organismo!

recetas con pepino

Tags relacionados pepino