Dulces caseros
Galletas de limón, receta de Karlos Arguiñano
Ideales para acompañar un café o un té en la merienda, listos en menos de 30 minutos
Para una merienda con café o té, estas galletas de limón tienen ese punto de repostería casera que siempre apetece. Karlos Arguiñano explica cómo hacerlas en menos de 30 minutos.
La masa se prepara en un momento con harina, huevo y azúcar, y se aromatiza con zumo y ralladura de limón. Antes de hornearlas, se rebozan en azúcar glas, que les deja una capa fina y blanquita al salir del horno.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
1 huevo
-
50 gramos de azúcar
-
40 mililitros de aceite de girasol
-
1 limón
-
190 gramos de harina
-
6 gramos levadura para repostería
-
70 gramos de azúcar glas (para rebozar)
-
hojas de menta
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
25 m
Alérgenos
Huevos
Gluten
Paso a paso
Mezcla el huevo, el azúcar y el aceite con el zumo y la ralladura de limón
Casca el huevo en un bol. Incorpora el azúcar y el aceite. Mezcla con una varilla. Ralla el limón con ayuda de un rallador.
Después, abre el limón por la mitad y haz zumo con ayuda de un exprimidor. Viértelo al bol. Mezcla.
Incorpora la levadura y la harina, y amasa
Agrega la levadura y la harina. Mezcla bien con la varilla y termina de amasar con la mano hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Deja reposar la masa unos 20 minutos.
Forma las galletas de limón, cúbrelas con azúcar glas y hornéalas
Cubre una bandeja de horno con papel de hornear. Haz bolitas pequeñas con la mano, pásalas por azúcar glas y colócalas en la bandeja.
Hornea (con el horno precalentado) a 190 ºC durante 15 minutos. Deja que se enfríen.
Sirve las galletas de limón
Sírvelas en una fuente y decora con unas hojas de menta.
Preguntas y respuestas
¿Con qué se pueden acompañar las galletas de limón?
Puedes servir estas galletitas con un pumpkin spice latte o con una leche dorada para la merienda. También funcionan como postre, al final de una comida. Por ejemplo, después de una ensalada o de unos pimientos rellenos de arroz y carne.