Ingredientes (4 personas):
- 200 g de harina de maíz precocida
- 400 ml de agua templada
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla roja
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharadas de mahonesa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Arepas venezolanas rellenas de pollo por Karlos Arguiñano:
Coloca la harina y el agua en un bol y salpimienta. Mezcla a mano hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose durante 20 minutos.

Divide la masa en 8 porciones, redondea y aplástalas (tipo hamburguesa) un poco hasta que queden de 1 centímetro de espesor.

Dóralas a fuego suave en una sartén con unas gotas de aceite durante 4-5 minutos por cada lado. Pásalas a una bandeja de horno y hornéalas a 180º C durante 20 minutos más.

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Agrega la pechuga de pollo y cuécela durante 12-15 minutos. Retira la pechuga, deshiláchala y resérvala.

Abre el aguacate, saca la pulpa, ponla en un bol y aplástala con un tenedor. Pela y pica la cebolla y el ajo finamente (en daditos), y añádelos al bol. Incorpora la mahonesa y la pechuga deshilachada. Sazona y mezcla bien.

Con un cuchillo de sierra abre las arepas por un lateral (sin abrirlas del todo) y rellénalas con la mezcla. Sirve 2 en cada plato. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las arepas se pueden comer solas o rellenas. Un relleno muy típico de las arepas es la carne mechada, que suele prepararse con carne hervida con verduras y luego guisada con un sofrito de cebolla y tomate.
Presentación de la receta Arepas venezolanas rellenas de pollo por Karlos Arguiñano:
