Ingredientes (4 personas):
- 2 pechugas de pollo (4 medias)
- 12 tomates en aceite
- 100 g queso emmental
- 1 calabacín
- 3 chalotas
- 200 ml de vino tinto
- 100 ml de vermú
- harina de maíz refinada
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Pechuga de pollo rellena con calabacín:
Pela y pica las chalotas finamente (daditos) y rehógalas en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el vermú y el vino tinto, sazona y deja reducir durante 20 minutos a fuego suave. En el momento de servir, diluye una cucharadita de harina de maíz refinada en un poco de agua fría, agrégala y liga la salsa. Dale un hervor.
Con una mandolina corta el calabacín en lonchas de ½ centímetro de grosor. Fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente, pásalas a una bandeja apta para horno y sazónalas. Mezcla en un bol, las hierbas provenzales, el vinagre y un chorrito de aceite. Mezcla y vierte la mezcla sobre los calabacines. Deja macerar.
Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo. Rellénala con 3 tomates en aceite y un bastón de queso. Cierra y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas.
Colócalas en una bandeja apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 180º C durante 30 minutos. Cuando al pollo le falten 5 minutos introduce los calabacines en el horno.
Sirve en cada plato media pechuga rellena, salsea y acompáñala con una porción de lonchas de calabacín. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
La salsa de chalota, vermú y vino tinto combina muy bien con todo tipo de carnes, especialmente con la de cerdo.
Información nutricional de la receta:
Plato desequilibrado por la ausencia de alimentos energéticos.
Esto hace que el porcentaje de los otros grupos de alimentos aumente, aunque el de las hortalizas no llega al 50% recomendado ya que 500 gr de calabacín es una ración escasa para los 4 comensales.
Ración de carne adecuada (150 g) aunque su porcentaje se ve aumentado por la ausencia de alimentos energéticos.

Consejo de la Doctora Telleria:
La granada, una fruta recomendada para personas con diarreas e inflamación del intestino.