Pasa la salsa de pimientos por un pasapurés.

Devuelve la salsa a la sartén y agrega los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Deja cocinar 5-6 minutos.

Sirve el bacalao a la vizcaína y disfruta del sabor tradicional de la cocina vasca con una de sus recetas estrella. ¡Os encantará!

¿Cómo aligerar una salsa demasiado espesa?
Al elaborar la salsa con el aceite de confitar el bacalao, la cantidad de éste es demasiado alta para añadir un poco más, tal y como haríamos en cualquier otro caso.
Por eso os recomendamos, que en su lugar añadáis un poco de agua o caldo de pescado. Hacedlo poco a poco mientras calentáis la salsa en la sartén para así favorecer que se integren bien todos los ingredientes.
Otra opción, alejándonos de la receta tradicional, es añadir vino blanco en lugar del agua o caldo. En tal caso, debemos cocinar la salsa durante 2 minutos para evaporar el alcohol.
Cómo desalar bacalao, ¡paso a paso!
Salar el bacalao para su conservación es un proceso que se inició en el siglo XV. con objeto de satisfacer las necesidades de alimentación durante los largos viajes en barco.
Con toda una tripulación que alimentar durante meses, este proceso de conservación era una opción ideal para dichas travesías. Especialmente, en países de climas cálidos como son España y Portugal.
Las propiedades antibacterianas de la sal permitían conservar durante mucho más tiempo el pescado a pesar de las altas temperaturas.
¿Cómo desalar el pescado?
1. Retira la sal y pon a remojo
Retira la sal bajo el grifo con agua fría y pasa a ponerlo a remojo en una fuente con agua limpia.
Utiliza 3 partes de agua por cada 1 de bacalao a una temperatura de entre 6 y 8ºC.
2. Cambia el agua
Durante el reposo del pescado en la fuente, se deberá cambiar el agua cada 8 horas. Es importante respetar este paso para evitar que nuestro pescado quede salado.
3. ¡Listo para cocinar!
Tras 48h en remojo, durante las cuales hemos cambiado el agua hasta 6 veces, ya tendremos listo nuestro bacalao para cocinar.
¿Qué tipo de pescado es el bacalao?
El bacalao es un pescado blanco y a diferencia del pescado azul, contiene una menor cantidad de grasa. Entre sus beneficios más destacados:
Baja cantidad de calorías y no contiene azúcar (ideal para diabéticos)
Alto contenido de proteínas de alto valor biológico
Rico en calcio, fósforo y hierro
Rico en vitamina D