Ingredientes (4 personas) para la receta Brocheta de bonito con salsa teriyaki y guindillas:
- 600 g de bonito fresco (limpio)
- 200 g de guindillas frescas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la salsa teriyaki:
- 4 cucharadas de salsa soja
- 4 cucharadas de mirin
- 4 cucharadas de sake
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 trozo de jengibre (3 cms.)
Elaboración de la receta Brocheta de bonito con salsa teriyaki y guindillas por Karlos Arguiñano:
Introduce los palillos de brocheta en una jarra o vaso alto de agua. Déjalos remojando durante 30 minutos. Retira los palillos del agua, úntalos con aceite y resérvalos.

Para preparar la salsa teriyaki pon en un cazo la salsa de soja, el sake, el mirín, el azúcar moreno y la harina de maíz refinada. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Pela el jengibre, corta 6 rodajas finas y agrégalas. Corta el tallo de la cebolleta en rodajas finas y añádelas. Cocina los ingredientes durante 4-5 minutos. Cuela la salsa la salsa a un bol y resérvala.

Corta el bonito en 24 tacos. Salpimiéntalos, ensarta 6 tacos en cada palillo y rocía las brochetas con un poco de aceite.

Calienta una plancha, coloca las brochetas y cocínalas brevemente (2-3 minutos).

Calienta una sartén con 5-6 cucharadas de aceite, añade las guindillas y fríelas durante 3-5 minutos. Retíralas a una fuente y sazónalas.

Sirve una brocheta en cada plato y aderézalas con la salsa teriyaki. Reparte las guindillas en los 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no encontráis guindillas frescas, podéis sustituirlas por pimientos de padrón o pimientos de Gernika.
Más recetas de bonito en Cocina Abierta
Tosta de bonito en escabeche

Una opción sencilla para disfrutar de este nutritivo pescado es esta tosta de bonito en escabeche, un aperitivo para disfrutar en cualquier momento y ocasión ¡irresistible!
Tacos de bonito con piperrada

Otra deliciosa propuesta a tener muy en cuenta es esta de tacos de bonito con piperrada, un sencillo plato muy interesante y con el que seguro que disfrutaremos ¡riquísimo!