Receta de crepes negros con tinta de calamar rellenos de gambas con salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de septiembre de 2017
Pescados y mariscos
Receta de crepes negros con tinta de calamar rellenos de gambas con salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de septiembre de 2017
Pela 24 gambas, reserva las cabezas. Pica los dientes de ajo en láminas y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Dora un poco y añade las cabezas de las gambas, machácalas y echa el brandy. Flambea y vierte la salsa de tomate y el agua. Sazona y deja reducir durante 15-20. Tritura con una batidora y pasa la salsa por el chino.
Pica el puerro y la cebolleta finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Salpimienta, añade las gambas peladas a la sartén. Saltéalas y añade 1 cucharada de harina. Rehoga un poco y vierte 1/4 de litro de leche. Cocina un poco y deja templar.
Pon en una jarra, el resto de la harina, los huevos, la tinta de calamar, 1/4 l. de leche, una cucharada de aceite, sal y perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica.
Pon una gota de aceite en una sartén, vierte un poco de masa de crepes y extiéndela. Cocina brevemente y voltea. Repite la operación hasta terminar toda la masa.
Rellena las crepes, fríelos brevemente en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato con papel absorbente de cocina. Retira el aceite de la sartén y saltea las gambas enteras.
Sirve 2 crepes, un par de gambas salteadas y un poco de salsa por ración.