Receta de Eva Arguiñano de blinis con pasas y miel, un postre fácil de preparar y perfecto para la merienda o el desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 20 de marzo de 2017
Los postres de Eva Arguiñano
Receta de Eva Arguiñano de blinis con pasas y miel, un postre fácil de preparar y perfecto para la merienda o el desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 20 de marzo de 2017
El blini es una tortita fina tradicional de la cocina eslava (ucraniana, rusa, polaca o bielorrusa). Se elabora con harina, huevos, leche y levadura y se puede cocer en el horno o cocinar a la plancha. Aunque en esta ocasión se sirven solos, también pueden rellenarse con ingredientes dulces o salados.
Mezcla la harina con la levadura, sazona y reserva.
Coloca la leche en el vaso de la batidora. Añade el azúcar, el huevo, la mezcla de harina con levadura y sal. Bate bien con la batidora eléctrica. Incorpora la mantequilla y sigue batiendo. Incorpora las pasas escurridas, cubre con papel film y deja reposar un par de horas en el frigorífico.
Calienta una plancha y úntala con un poco de mantequilla. Vierte la masa a cucharadas y cuando empiecen a cuajarse, dales la vuelta y cocínalos hasta que se doren por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
Riega los blinis con unos hilos de miel. Sirve y adórnalos con unas hojas de menta.
Si no vais a comer todos los blinis de una sentada, lo mejor será conservar la masa (sin hacer) en el frigorífico para el día siguiente.
Postre muy nutritivo que completa el valor nutricional de la comida.
Apenas tiene grasa, de manera que se trata de un postre saludable, recomendado para todos siempre que seamos moderados con la ración. Nos aporta sustancias que potencian nuestras defensas y mejoran nuestra salud. Puede formar parte de un desayuno o merienda saludable.