Hogarmania.com

Postres

Flan de dulce de leche exprés: ¡un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer flan de dulce de leche exprés, una versión de la receta tradicional sin horno, ¡en la olla rápida! Además, preparamos el caramelo casero que baña este delicioso postre.

El flan es uno de los postres tradicionales más populares, su origen se remonta a la época de los romanos y se denominaba Tyropatina. En la receta tradicional el ingrediente principal es el huevo que se cuaja junto con leche aromatizada y azúcar. La cocción al baño maría puede realizarse en el horno, en la cazuela... o en la olla express para una receta más rápida como os proponemos en esta receta. Además se añade caramelo líquido al molde para que al dar la vuelta al flan después de la cocción se cubra de este dulce irresistible.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Flan de dulce de leche exprés

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4-6 personas):

  • 600 ml de leche
  • 250 g dulce de leche
  • 4 huevos
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 12 frambuesas
  • Hojas de menta

Elaboración de la receta de flan de dulce de leche exprés por Karlos Arguiñano

Para hacer el caramelo, pon el azúcar a calentar en una sartén. Vierte 1 cucharada de agua, mezcla y cocina la mezcla hasta que conseguir un bonito caramelo tostado. Viértelo en la flanera y espárcelo bien.

Flan de dulce de leche exprés: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 1

Pon el dulce de leche en un bol, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrados.

Flan de dulce de leche exprés: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 2

Casca 4 huevos y ponlos en un bol. Bátelos con una varilla manual e incorpóralos al bol anterior (donde está la mezcla de dulce de leche y leche), remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Flan de dulce de leche exprés: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 3

Vierte la mezcla a la flanera, tápala e introdúcela en la olla rápida con 2 dedos de agua. Cierra la olla y cuando suba la válvula, cocina el flan a fuego medio durante 8 minutos.

Flan de dulce de leche exprés: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 4

Retira el flan de la olla, deja que se temple y sirve. Adorna los platos con unas hojas de menta y unas frambuesas.

Flan de dulce de leche exprés: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 5

Consejo:

Nosotros hemos utilizado una flanera que tiene tapa, pero si no tenéis una como la nuestra, podéis tapar el flan con un trozo de papel de aluminio de manera que quede bien cerrado.

Más recetas de flanes originales

De la receta básica de flan de huevo han surgido otras variantes que utilizan diferentes ingredientes como café, chocolate, yogur, frutas, queso crema... o dulce de leche, muy popular en Argentina y Uruguay.

No os perdáis estas recetas para hacer flanes caseros originales:

flan de frutas Flan de frutas
Prepara deliciosos flanes caseros con frutas de temporada como flan de naranja, flan de limón, flan de peras, flan de manzana, flan de melón, flan de plátano, flan de mandarina, flan de melocotón, flan de coco...

flan de chocolateFlan de chocolate
Para los amantes del chocolate, este flan os va a encantar. Añadimos chocolate negro a la leche con azúcar y huevos para darle este toque inconfundible de cacao.

receta de flan de nataFlan de nata
Otra propuesta original es preparar un flan de nata rebozado en galletas. Y lo acompañamosde una macedonia de fresas y plátano.

receta de flan de caféFlan de café
Para los amantes del café os proponemos esta versión que os va a encantar: un delicioso flan de café en el horno acompañado de nueces garrapiñadas. Podéis usar diferentes tipos de leche: de vaca, de oveja o leche de soja.

flan de leche condensadaFlan de leche condensada
Una versión del tradicional flan cubierto de caramelo es esta receta de flan elaborado con queso mascarpone y leche condensada. ¡Os encantará!

receta de flan de calabazaFlan de calabaza
Prepara un postre de flan de calabaza y queso con caramelo cocinado en el horno y acompañado de una galleta nougatine de avellanas.

receta de flan de arroz con lecheFlan de arroz con leche
Un original postre de flan de arroz con leche y plátano con caramelo y chocolate, una receta hecha en el horno.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro flan preferido? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!