Hogarmania.com

Postres

15 recetas fáciles de arroz con leche


Si te gusta el arroz con leche, no te pierdas estas 15 recetas fáciles para elaborar las versiones más sorprendentes de este postre.

Desde el tradicional arroz con leche, hasta la receta apta para veganos o intolerantes a la leche. ¡Te encantarán!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El arroz con leche es un postre muy conocido en el Pais Vasco, siendo una de las recetas más elaboradas para celebraciones y comidas especiales.

Se trata de un postre tradicional que se elabora cociendo a fuego lento el arroz en leche con azúcar. Después, se suele servir frío o templado en un vaso o bowl.

Además, normalmente se sirve con canela en polvo para decorar, aunque en algunas regiones se sirve con azúcar caramelizado en la superficie.

Por ejemplo, en Asturias es común servir este postre con azúcar quemado con un hierro candente. Es decir, de la misma forma que se quema el azúcar de la crema catalana, quedando la parte superior caramelizada y crujiente.

Por todo ello, a continuación os proponemos diferentes recetas de arroz con leche para que disfrutéis de este postre de una manera distinta.

Recetas para hacer arroz con leche

Arroz con leche tradicional

La primera de las opciones es la receta más tradicional de este postre. Karlos Arguiñano nos muestra cómo hacer arroz con leche como se ha elaborado toda la vida.

Arroz con leche tradicional

Arroz con leche cremoso

Si buscamos un toque más cremoso y suave de este postre, esta será la mejor receta. Eva Arguiñano nos enseña a preparar un arroz con leche muy cremoso con el que sorprender a los invitados.

Arroz con leche cremoso

Arroz con leche de chocolate

Dentro de las diferentes recetas para hacer arroz con leche, también encontramos tenemos la versión más dulce para los amantes del chocolate. Vemos cómo hacer la clásica receta de arroz con leche pero en este caso con chocolate. Basta con añadir chocolate para fundir para lograr un postre ideal para los más golosos.

Arroz con leche de chocolate

Arroz con leche vegetal

Este postre es perfecto para veganos y personas que no toman leche. Se elabora con ingredientes vegetales, y el resultado es tan bueno como la receta tradicional.

Arroz con leche vegetal

Arroz con leche y gelatina de cítricos

También hay recetas de arroz con leche para los más atrevidos. En este caso, Bruno Oteiza le da un toque más tropical a este postre, acompañándolo de gelatinas de lima y limón.

Arroz con leche con geltina de cítricos

Arroz con té de leche

Si buscamos una receta diferente y especial para hacer arroz con leche, esta será la elegida. En este caso, la receta se hace cociendo el arroz en leche y té de especias (cardamomo, canela, clavo, jengibre, anís, pimienta y nuez moscada). El resultado es un arroz con leche con un sabor que sorprenderá.

Arroz con té de leche

Arroz con leche de coco y especias

En este caso, esta versión del clásico postre es perfecta para sorprender en una comida familiar o una reunión de amigos. Bruno Oteiza nos enseña a hacer una receta exótica con leche de coco especiado.

Arroz con leche de coco y especias

Arroz con leche para veganos e intolerantes a la leche

Si queremos una receta apta para veganos y personas que no pueden tomar leche de origen animal, esta receta será la solución.

Arroz con leche para veganos e intolerantes a la leche

Arroz con leche con frutas y merengue

Eva Arguiñano prepara otra deliciosa receta de arroz con leche con frutas como melocotón, uvas y fresas. Además, lo sirve con merengue gratinado. Una receta diferente de este postre que no deja de sorprender.

Arroz con leche con frutas y merengue

Arroz con leche para principiantes

Para los que no son muy buenos en la cocina, esta otra receta de arroz con leche es la indicada. Es la opción más fácil y sencilla de hacer. ¡Animaros!

Arroz con leche para principiantes

Arroz con leche gratinado con bayas de Goji

Entre las diferentes recetas de arroz con leche, también encontramos esta otra de Eva Arguiñano en la que el postre se gratina, y entre los ingredientes encontramos bayas de goji y pera. ¿Qué os parece?

Arroz con leche gratinado con bayas de Goji

Helado de arroz con leche

Para los amantes de este postre, Karlos Arguiñano nos propone una receta de helado de arroz con leche acompañado de barquillo y chocolate, un postre original y refrescante.

Helado de arroz con leche

Soufflé de arroz con leche

Como habéis podido ver hay diferentes formas de disfrutar de un arroz con leche. Incluso se puede hacer un delicioso soufflé a partir de este postre.

Soufflé de arroz con leche

Pastelitos de arroz con leche

Usando pasta brick, Eva Arguiñano nos presenta un postre muy sencillo en el que se hacen unos pastelitos rellenos de arroz con leche.

Pastelitos de arroz con leche

Lasaña dulce de arroz con leche y plátano

Para terminar, una forma diferente de preparar un postre tan delicioso como el arroz con leche es hacerlo en forma de lasaña Eva nos presenta la receta de lasaña dulce de arroz con leche y plátano. ¡Tenéis que probarla!

Lasaña dulce de arroz con leche y plátano