Tarta fría de café y yogur, ¡fácil, cremosa y sin horno!

23 may 2023 - 11:12 Actualizado: 23 may 2023 - 14:32
MARCILLA tarta fria cafe yogur portada
MARCILLA tarta fria cafe yogur portada

Si quieres impresionar a tus invitados con un postre exquisito, ¡éste será el acertado! Una tarta de café fría con yogur y una base de bizcocho empapado en leche que les dejará con la boca abierta.

Te proponemos elaborarlos en una versión individual para que sea más fácil de servir y su resultado sea espectacular. ¡Anímate con estas tartitas frías porque son super fáciles de hacer!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

30 m

Cocinado

40 m

Tiempo total

1 h 10 m

Con este postre ¡enamoraremos a todos los amantes de las tartas frías! Y también a los más cafeteros ya que combinamos algunos de los sabores de la tarta capuchino en unas pequeñas tartitas frías para servir en formato individual.

A diferencia de la tarta de café que os enseñamos a preparar en otra ocasión, esta tarta es totalmente compacta y presenta una base esponjosa elaborada con sobaos empapados en leche.

Además, tiene un diseño bicolor marmolado precioso gracias a la dos cremas que intercalamos en su relleno (pero tranquilo que no tiene ninguna complicación). Por un lado, preparamos una crema de chocolate y café, muy golosa e irresistible. Y por otro lado, elaboramos una crema de yogur y nata para chuparse los dedos.

Una vez listas, solo tendremos que añadirlas al mismo tiempo en el molde. ¡Sigue todos los pasos y verás que son facilísimos! Además, será perfecta para añadir a nuestro recetario de postres fríos veraniegos. Cuando la pruebes, ¡ya no vas a querer otra!

Y lo mejor es que con cada tarta fría de café Marcilla individual impresionarás a cada invitado que la deguste. ¿Quieres comprobarlo? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 8 sobaos
  • un poco de leche (para bañarlos)
  • chocolate rallado (para decorar)

Para la capa de chocolate:

Para la capa de yogur:

  • 2 yogures naturales azucarados
  • 150 gr. queso fresco
  • 50 ml de leche entera
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr de azúcar
  • 150 ml de nata líquida
MARCILLA tarta fria cafe yogur ingredientes
MARCILLA tarta fria cafe yogur ingredientes

Elaboración de la tarta fría de yogur y café Marcilla

Hidrata las láminas de gelatina en un bol con agua.

Junta dos sobaos sobre papel de cocina, colócales otro papel por encima y amásalos con un rodillo para que se peguen y tengan forma plana.

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 1
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 1

Retira el papel de cocina y coloca un molde redondo para darles forma cilíndrica. Quita los trocitos de sobao de los laterales.

Sin retirar los moldes, empapa bien los sobaos con leche. Ayúdate con un pincel.

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 2
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 2

Preparamos la parte blanca de yogur

En un bol de cristal bate el queso fresco junto a los yogures naturales y el azúcar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Calienta la nata en una cazuela al fuego y sin dejar de batir, incorpora poco a poco 3 láminas de gelatina neutra ya hidratadas.

Retira del fuego y añádele la mezcla de yogur que hemos hecho previamente.

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 3
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 3

Remueve bien y reserva.

Y ahora preparamos la parte chocolateada de café

En otra cazuelita, calienta la leche junto al chocolate negro. Bate con una varilla hasta que consigas una textura homogénea y chocolateada. Reserva.

Mezcla el café Marcilla con las otras 3 gelatinas en una cazuela al fuego y bate. Una vez disueltas, añade la mezcla en el chocolate y remueve bien.

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 4
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 4

Monta la tarta de café Marcilla fría

Coge cada cazuela con una mano y esparce a la vez sobre el molde con sobaos para que se rellenen por ambos lados a la vez.

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 5
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 5

Luego remueve un poco las dos mezclas con una cucharilla pequeña para darle un toque marmolado a nuestras tartas frías.

Introduce los moldes en el frigorífico y dejan que se enfríen mínimo 4 horas.

Desmolda cada tarta fría de café y yogur ¡y ya puedes impresionar a cada comensal con este irresistible postre casero!

MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 6
MARCILLA tarta fria cafe yogur paso 6

Consejos para hacer la tarta de café fría

  • Antes de amasar los sobaos, cúbrelos con papel de cocina tanto por la parte de arriba como la de abajo. Esto evitará que se queden pegados en el rodillo.
  • Si quieres que sea completamente casera, puedes preparar tus propios sobaos pasiegos para hacer luego la base de esta tarta.
  • Puedes aprovechar los trocitos de sobao que retires al colocar el molde para decorar la tarta o simplemente combinarlos con las cremas para que tengan tropezones.
  • Recuerda añadir ambas capas de crema a la vez para que queden igualadas en las dos partes de la tarta. Para ello, coge cada crema con una mano e introdúcelas al mismo tiempo por cada lado del molde.
  • Y si no quieres darle el toque marmolado, puedes dejar las cremas tal y como las introduce en el molde para obtener un resultado bicolor . ¡Será igual de apetitosa!
  • Puedes decorar cada tartita fría con tu chocolate favorito rallado por encima, coco o simplemente espolvorear con café o cacao puro. ¡Quedarán divinas!
MARCILLA tarta fria cafe yogur sin cortar
MARCILLA tarta fria cafe yogur sin cortar

Preguntas que te pueden surgir

¿Puedo darle otra forma a mis tartas frías?

¡Por supuesto! Eso lo dejamos a tu libre elección. Según el molde que escojas podrás darle muchísimas formas a las tartas frías individuales (redondas, cuadradas, triangulares o con formas de figura). Por ejemplo, puedes aprovechar esta receta para elaborar un postre de San Valentín y darle forma de corazón, o simplemente sorprender a los más peques con una forma de osito, pájaro o lo que más les guste.

Incluso si lo prefieres, puedes hacer una única tarta fría de café y yogur grande y repartirla por porciones. ¡Tú decides!

¿Puedo sustituir la base de sobaos por galletas?

Si eres fan de la tradicional tarta de queso y quieres que este postre frío de café y yogur tenga también ese toque crujiente en su base, puedes cambiar los sobaos por unas galletas trituradas con mantequilla.

Nosotros te hemos propuesto esta base de sobaos empapados en leche porque la combinación de las dos cremas con ese toque esponjoso y jugoso es toda una delicia. Pero, con la base crujiente también quedará de cine. Puedes probarlo de ambas formas para saber cómo te gusta más.

¿Se pueden congelar?

¡Sin problema! Pero primero deja que se enfríen bien en el frigorífico. Luego te recomendamos que las coloques sobre una bandeja y las congeles durante 2 o 3 horas. Es importante que estén bien separadas unas de otras para que no se peguen.

Una vez congeladas, ya puedes quitarlas de la bandeja y congelarlas juntas para que ocupen menos espacio en tu frigorífico.

Para servirla, sólo tendrás que sacarla del congelador 2 horas mínimo antes de consumirla.

Con qué acompañar este postre

Dado que es una tarta fría individual, puedes servirla con un poquito de nata en los laterales, unas fresas o frambuesas o simplemente decorarla con tu topping favorito para darle un toque alegre.

Es un postre muy goloso y lleno de sabores, por lo que bastará con acompañarlo con un café, té o infusión.

stats