Torrijas de la abuela, ¡la receta tradicional!

Os presentamos las tradicionales torrijas de la abuela elaboradas por Karlos Arguiñano, paso a paso empleando en esta ocasión pan de Viena. ¡Para servir como postre y degustar en Semana Santa!
Para la elaboración de estas torrijas, emplearemos los ingredientes clásicos: pan, leche, limón, naranja, huevos, aceite, agua de azahar, azúcar, canela y el toque de las hojas de menta.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas)
- 1 barra de pan de Viena
- 1 l de leche
- 20 ml de agua de azahar
- 1 limón
- 1 naranja
- 2-3 huevos batidos
- aceite de oliva virgen extra
- 3-4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- hojas de menta
Receta de torrijas tradicionales de la abuela paso a paso
Vierte la leche en una cazuela y ponla a calentar. Añade una cucharada de azúcar, el agua de azahar, 2 trozos de cáscara de naranja y 2 de limón. Calienta los ingredientes a fuego suave hasta que hiervan (6-8 minutos aprox.) y deja atemperar.

Corta 8 rebanadas de pan (de unos 3 cm) y ponlas en un recipiente hondo. Vierte la leche por encima, remójalas bien por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato.

Calienta una sartén con abundante aceite. Reboza las rebanadas de pan con el huevo batido e introdúcelas en la sartén. Fríelas por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Mezcla 2-3 cucharadas de azúcar con la canela en polvo, y espolvorea las torrijas.

Sirve 2 torrijas en cada plato y decóralas con unas hojas de menta.

En esta ocasión hemos empleado pan de Viena para hacer las torrijas, pero hay que recordar que utilizando el pan que nos haya sobrado de víspera, también obtendremos un buen resultado. El pan de Viena es realmente un pan enriquecido con leche, mantequilla y huevos, por compararlo de alguna manera, una especie de brioche ligero.
Otras opciones para hacer torrijas de forma rápida y saludable
Y si no dispones de mucho tiempo para elaborar tus torrijas, toma nota de estas recetas, con elaboraciones más ajustadas: torrijas al microondas, torrijas en freidora de aire, torrijas al horno y torrijas en Thermomix. ¿Te animas a probarlas?