Torrijas con dulce de leche

11 oct 2017 - 09:36 Actualizado: 19 mar 2024 - 11:30
6038 2 Torrijas gratinadas con dulce de leche xl
6038 2 Torrijas gratinadas con dulce de leche xl

Si quieres darle un toque aún más goloso a un postre tan tradicional como las torrijas, no te pierdas esta versión de Eva Arguiñano de torrijas con dulce de leche. Sólo necesitas pan de molde empapado en leche infusionada y el irresistible dulce de leche.

Un postre tradicional para disfrutar en Semana Santa, que también se puede comer como merienda.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

20 m

Tiempo total

30 m

Ingredientes (4 personas)

  • 2 rebanadas de pan de molde (gruesas)
  • 1/2 l de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • 25 gr de mantequilla
  • 60 gr de dulce de leche
  • hojas de menta para decorar

Elaboración de la receta de torrijas con dulce de leche

Pon la leche en una cazuela. Con un pelador, saca un par de cortezas de limón y añádelas. Agrega también la rama de canela y calienta la leche a fuego lento.

Remoja las rebanadas de pan en la leche infusionada con limón y canela. Déjalas reposar un rato. Escúrrelas bien (sin aplastar) y córtalas por la mitad.

torrijas dulce de leche paso a paso
torrijas dulce de leche paso a paso

Calienta una sartén con mantequilla y dora las torrijas por los dos lados.

Sirve las torrijas en una fuente, rocíalas con el dulce de leche y decora con una hojita de menta.

Otras recetas de torrijas

Si os ha gustado esta receta de torrijas con dulce de leche, hay una gran variedad de versiones para disfrutar de este postre durante la Semana Santa. Por un lado, están las clásicas torrijas de pan que se hacen a base de leche, huevos, pan y canela para aromatizar. Si prefieres utilizar pan brioche, échale un ojo a las torrijas de brioche de Joseba Arguiñano. Y si en lugar de leche, queremos optar por leche condensada, también se pueden hacer torrijas con leche condensada.

Además, si queremos una alternativa a las tradicionales, otra opción es la receta de torrijas suizas, en la que se utiliza unos bollos suizos del día anterior y se rellenan con chantilly.

Para los más innovadores, también están las torrijas al vino dulce con salsa de regaliz. Una receta con un toque diferente y una salsa original.

Y para los que no tienen mucho tiempo o no se les da demasiado bien la cocina, también tenemos la versión más fácil y rápida de esta receta: torrijas al microondas. Una opción para hacer este postre tan típico en muy poco tiempo.

Editado por: Naiara Ortiz
stats