Torrijas de pan de Eva Arguiñano, un postre tradicional de Semana Santa

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar torrijas de Semana Santa, un postre tradicional a base de pan, leche y huevos con un suave aroma a canela.
Las torrijas de pan forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y es muy común encontrarlas también en festividades como los carnavales, el día de Todos los Santos o Navidad.
Y si quieres también puedes preparar las tradicionales torrijas de la abuela elaboradas paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
40 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (6-8 personas) de la receta de torrijas de pan de Semana Santa
- 1 barra de pan (Viena)
- 1 l de leche
- 20 ml de agua de azahar
- 1 limón
- 1 naranja
- huevos
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar
- canela
- hojas de menta
Elaboración de la receta de pan de Semana Santa
Pon la leche a calentar en una cazuela y añade una cucharadita de azúcar. Agrega unos trozos de cáscara de limón (sin llegar a la zona blanca) y otras de naranja. Incorpora el agua de azahar y pon todo a calentar (para que se aromatice) a fuego suave durante 5-10 minutos. Deja templar.

Corta el pan en rebanadas de 2 centímetros, colócalas en una fuente y riégalas con la leche aromatizada. Deja que se empapen bien.

Calienta una sartén con abundante aceite. Escurre el pan. Bate los huevos, introduce las rebanadas de pan y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Mezcla el azúcar (5 cucharadas) con la canela en polvo (1 cucharada) y espolvorea las torrijas. Adorna con unas hojas de menta.

Consejo:
El pan de Viena es un pan tierno y ligeramente dulce debido a que está enriquecido con leche, huevos y mantequilla.
Información nutricional de la receta de torrijas de pan de Semana Santa
Postre saludable y nutritivo recomendado para todos.
Este postre mejora el valor nutricional de la comida ya que aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, hidratos de carbono que nos dan energía, y grasa presente en el aceite de la fritura que ayuda a bajar el colesterol.
Además nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, micronutrientes que regulan el funcionamiento del organismo y que son necesarios para que estemos sanos.
Postre que puede formar parte de una merienda o desayuno saludable y nutritivo.
Recomendado en especial por su alto valor nutritivo y su textura blanda para niños y personas mayores.
Postre que tiene gluten, luego los celíacos harán la receta con pan sin gluten. No sube el colesterol.
Para compensar en la cena una ensalada de verduras y legumbres.