Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente por Karlos Arguiñano


Compartimos un plato rico, barato y perfecto para entonarse: Crema de sopa de ajo con jamón crujiente, una receta popular, de origen humilde y versátil, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 1/2 barra de pan de sopa
  • 6 dientes de ajo
  • 1.750 ml de caldo (de verduras o de carne)
  • 2 huevos
  • 4 lonchas finas de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón
  • perejil

Receta de crema de sopa de ajo con crujiente de jamón paso a paso

Pon a calentar un cazo con agua, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, córtalos en daditos y resérvalos.

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Extiende las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Tápalas con otro trozo de papel y hornéalas a 200º durante 10 minutos. Resérvalas.

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una cazuela grande con 3 cucharas de aceite hasta que se doren. Pica el pan y agrégalo. Añade el pimentón y el caldo (de verduras o de carne), sazona y cocina los ingredientes durante 20-30 minutos.

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Pasa la sopa a un vaso americano y tritúrala hasta conseguir una crema homogénea.

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Reparte la sopa y los huevos picados en 4 platos. Coloca una loncha de jamón (en 2 trozos) en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil ¡ya tendremos lista esta estupenda receta de crema de sopa de ajo con crujiente de jamón!

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Consejos para hacer crema de sopa de ajo con jamón crujiente

En el caso de que no tengas pan de sopa, puedes sustituirlo por pan de víspera tostado, ya que el resultado será similar.

Un plato tradicional y famoso, que siempre podremos elaborar o adaptar a nuestros gustos culinarios y el de los comensales.

Y si buscas otra alternativa también en forma de crema, ¿sabías que podemos preparar una exquisita y original sopa de ajo en crema de una forma muy sencilla?

Más recetas de sopa de ajo en Cocina Abierta:

Sopa de ajo con bacalao (Zurrukutuna)

Y no podíamos olvidarnos de esta clásica receta de la cocina vasca Zurrukutuna o Sopa de ajo con bacalao: un plato contundente para combatir el frío y muy fácil de preparar ¡todas las recetas están exquisitas!