Sopa de camarón, la receta fácil con marisco

La sopa de marisco es un plato de cuchara elegante perfecto para ocasiones especiales. En esta receta te propongo probar la sopa de camarón, elaborada con un sabroso sofrito de ajo, cebolla, patatas y especias.
La clave de esta sabrosa sopa está en cocer los ingredientes con el Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante. A final de cocción añade fideos, nata para dar cremosidad, los camarones cocidos, ¡y listo! Sigue la receta paso a paso y prepara la mejor sopa de camarón.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes
- 400 g de camarones grandes con cáscara
- 150 g de fideo cabello
- 1 l Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante
- 2 patatas medianas
- 50 ml de nata
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Pimentón
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Rebanadas de pan (para decorar)

Elaboración de la receta de sopa de camarón
1. Cuece los camarones con el caldo
Calienta una cazuela o sartén amplia con parte del Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante. Incorpora y cocina los camarones en el caldo hasta que adquieran un color vivo.
Retira el caldo con ayuda de un colador y pela los camarones.Reserva ocho camarones sin pelar para la decoración final del plato.

2. Prepara el sofrito y cocina la sopa
Calienta una cazuela con aceite de oliva y añade el ajo picado y la cebolla cortada en trozos pequeños. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
Incorpora las patatas cortadas en láminas finas. Mezcla, tapa la cazuela y deja cocinar unos minutos hasta que las patatas estén bien pochadas.
Añade la pimienta molida, el orégano y el pimentón.
Incorpora el resto del caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante. Agrega una hoja de laurel y sal al gusto. Mezcla y deja cocinar durante unos 10 minutos.

3. Añade fideos y camarones
Añade los fideos y cuece durante 2-3 minutos, hasta que estén tiernos.
Incorpora los camarones pelados y la nata. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.

4. Sirve la sopa de camarón
Sirve la sopa de camarón caliente y decora cada plato con los camarones que has reservado y con una rebanada fina de pan.

Consejos para hacer la sopa de camarón
Marisco fresco
Los camarones destacan por su gran sabor, perfectos para hacer caldos y sopas. Para conseguir el mejor resultado elige camarones frescos con cáscara, ya que algunos enteros se reservan para decorar la sopa.
Para que queden jugosos se cuecen con un poco de caldo el tiempo justo hasta que empiecen a ponerse rosados (2-3 minutos). Para que no se sequen, una vez dorados, se reservan y se añaden a final de la cocción de la sopa.
Los camarones son populares en gastronomías de todo el mundo, pero si no los encuentras en el mercado o te apetece añadir otros mariscos puedes utilizar cangrejos, gambas, langostinos o probar la sopa de bogavante. Versiones diferentes pero igualmente deliciosas.
Un buen sofrito
Un fondo de hortalizas es la base de una sopa sabrosa. Con un sofrito de ajo y cebolla, y patatas para dar textura conseguirás el fondo perfecto para la sopa de camarón.
Dale un punto aromático con especias como pimentón, orégano y pimentón, y la sopa tendrá matices únicos.
Un caldo gourmet
Para cocer los ingredientes y realzar su sabor utiliza el Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante. Un caldo de alta calidad elaborado con una cuidadosa selección de ingredientes del mar, con rape y bogavante; 100% natural y sin conservantes. Una receta única que garantiza un sabor excepcional en tus sopas.

Con qué acompañar la sopa de camarón
La sopa de camarón es un plato reconfortante perfecto para acompañar con unas rebanadas de pan casero, como una hogaza o pan rústico. Añade otros entrantes de marisco como unas gambas al ajillo, un cóctel de gambas o unos mejillones a la marinera. Será el comienzo perfecto de cualquier comida o cena especial.