Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Comedor con banca: Ideas y ventajas


Los comedores con banca están en plena tendencia, especialmente cuando contamos con una cocina abierta a un salón comedor amplio. Te damos las mejores ideas y te enseñamos a integrarlas en tu decoración, ¡no te lo pierdas!

Si estás buscando muebles para un comedor no lo dudes y opta por mesas con banca, ¡están en plena tendencia!

Mientras las sillas y banquetas siguen siendo un elemento bastante usual en cocinas, en lo que se refiere al comedor, las bancas están haciéndose su espacio.

Ventajas de un comedor con banca

Uno de los motivos principales de incluir un comedor con banca, y también una de sus mayores ventajas, es que, generalmente, el comedor se utiliza menos que la cocina, donde sí comemos de forma habitual, así que la banca nos ayuda a reducir, en cierta medida, la limpieza de la zona, ya que no tendremos que andar levantando y moviendo tantas sillas.

Con una o dos bancas y un par de sillas complementarias si la mesa es grande, ¡suficiente! En una sola pieza tendremos la misma capacidad para el asiento, y a la vez le daremos al mobiliario y a la propia estancia un toque diferente, moderno y personalizado.

Los comedores con banca son clave, sobre todo, si lo que queremos decorar es una cocina abierta a un salón comedor amplio. En este aspecto, lo más moderno y usual es incorporar una mesa con banca, que además nos servirá como elemento diferenciador de las tres zonas y las dos estancias.

Sobre el tipo de mueble: Materiales, textura, colores... A continuación, profundizaremos un poco más, aunque generalmente las decoraciones nórdicas y minimalistas en blanco suelen ser las ganadoras indiscutibles de los comedores con banca.

Te enseñamos unos cuantos ejemplos de comedores con banca y te damos algunos trucos para integrarlos a la perfección en la decoración de tu hogar.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu comedor!

Comedor con mesa y banca de estilo nórdico

Si lo tuyo son los estilos sencillos y acogedores, decorar el comedor con mesa y banca de estilo nórdico es la clave.

En este tipo de decoraciones, las mesas y bancas suelen ser en maderas claras, laminados blancos o combinación de madera con tonos claros como el beige, como en el siguiente ejemplo.

Una forma muy bonita de darle luminosidad y amplitud a la estancia, a la vez de crear un entorno acogedor. Eso sí, debe ir en coherencia con el resto de la decoración de tu hogar, o al menos combinar con estilos que se asemejen como el minimalista, por ejemplo, del que te vamos a hablar ahora.

Comedor con mesa y banca de estilo nórdicoFuente: Pinterest

Comedor minimalista con banca

Las decoraciones minimalistas, como te comentábamos, tienen mucho que ver con el estilo nórdico, y muchas veces van de la mano ya que ambos estilos son sencillos, limpios y acogedores.

No obstante, el estilo nórdico trabaja más el color blanco y los tonos claros, mientras que el minimalismo busca conseguir una decoración completa con menos complementos.

De esta manera, permite colores que quizás en una decoración nórdica serían más complicados de introducir, como el negro o maderas más oscuras.

En este primer ejemplo, podemos ver una mesa de madera gruesa y oscura, combinada con banca capitoné en negro. A su vez, la propia estancia obtiene mucha luminosidad por parte de las paredes y los cuadros.

Comedor con mesa y banca de estilo nórdicoFuente: Pinterest

En el segundo ejemplo, vemos una cocina abierta con comedor decorada en blanco y negro, un estilo arriesgado pero a la vez sencillo y muy de moda en las filosofías minimalistas.

La mesa, con banca y sillas complementarias, robusta y de madera, elemento integrado del estilo rústico.

La combinación de blanco y negro es un must de la decoración minimalista, que aunque te parezca mentira, en cocinas queda genial si lo combinamos bien.

Echa un vistazo a este artículo si quieres saber más sobre este tema y ver más ejemplos: Cocinas blancas y negras

Comedor minimalista con bancaFuente: Pinterest

El minimalismo coge referencias de diferentes vertientes decorativas, en este ejemplo también podemos ver como hay pequeños detalles del estilo boho, como la lámpara de mimbre, pero sin la multitud de complementos que recargan tanto las estancias en las decoraciones boho.

Si te gustan este tipo de lámparas, te enseñamos más en este artículo: Lámparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores

Comedor minimalista con bancaFuente: Pinterest

En decoración rústica... la banca siempre sí

Te dejamos dos ideas supercaracterísticas de la decoración rústica, una en un estilo más clásico y la otra más moderna.

Por un lado, en el primer ejemplo, podemos ver un bonito comedor en color verde. La mesa y la banca de madera, como es típico en las decoraciones rústicas, combinado con las lámparas, mantel, alguna silla complementarias y unas bonitas plantas.

Comedor con banca de estilo rústicoFuente: Pinterest

En este ejemplo encontramos un comedor rústico más actual, típico del estilo rústico moderno. Podemos ver una mesa de madera gruesa, natural, y un banco que sigue la misma línea, pero una decoración mucho más simple en el resto de la estancia, con detalles combinados de decoraciones nórdicas e industriales.

Comedor con banca de estilo rústicoFuente: Pinterest

De la misma manera que pasa con otro tipo de decoraciones, cuando el estilo está muy definido, como en el rústico, es esencial que el resto de la casa parta también de la misma decoración. Si necesitas inspiración sobre decoraciones rústicas, echa un vistazo:

Claves para decorar casas de campo de estilo rústico moderno

Comedor con banca en decoración boho

En las decoraciones de comedores boho, hippies, bohemios y luminosos aunque algo recargados, también encajan a la perfección las mesas con bancas.

En este aspecto, la madera o el color blanco o beige suelen ser los más comunes, dando el protagonismo a los complementos: Flores, manteles, adornos de la pared... El macramé nunca falla.

Te dejamos un bonito ejemplo donde se unen todas las tendencias que te comentamos.

Comedor con banca en decoración bohoFuente: Pinterest

Comedor con banca de estilo retro

El estilo retro tiene un montón de fans, ¡y no nos extraña! Porque además de bonito, es colorido y entrañable.

En este aspecto también queda genial introducir una mesa con banca en el comedor, que decoraremos con papel pintado vintage, posters antiguos, estampados florales...

Ya que las bancas de madera nos transportan al pueblo, cuando éramos niños, y a la vida rural.

Sobre los posters antiguos, tenemos un artículo con láminas descargables, ¡estupendo!

VER: Láminas imprimibles para decorar tu hogar, ¡escoge las que más te gusten!

Comedor con banca de estilo retroFuente: Pinterest

Mucho color con un comedor con banca de estilo bohemio

Relacionado con el estilo retro que te acabamos de enseñar, nos encontramos las decoraciones de comedores con banca bohemias.

En estas, encontramos más complementos artísticos, con referencias musicales, de cine... Y también mucho color, complementos algo recargados, madera y un toque entrañable.

Te dejamos un bonito ejemplo donde se ha aplicado al máximo la filosofía bohemia, pintando la banca de madera de un bonito color azul turquesa con asiento naranja, que destaca frente a la mesa y las sillas complementarias en madera natural.

Además, tanto la banca como al mesa, quedan completamente integradas con la decoración bohemia de la pared.

Comedor de estilo bohemioFuente: Pinterest

Comedor con banca de metal de estilo industrial

El estilo industrial, es quizás, el más diferente, aunque también comparte ciertas características con algunas decoraciones, como la minimalista.

Aquí, los mayores elementos diferenciadores que nos encontramos con elementos de metal, piedra y ladrillo.

Ladrillo visto en el interior de los hogares, papeles que imitan a piedra, vigas metálicas a la vista...

Estas características las vemos reflejadas también en los comedores con banca de estilo industrial, donde las mesas, por lo general, parten de unas patas de metal.

En la actualidad, las decoraciones industriales han ido evolucionando, y ya no vemos tantos plateados como hace unos años, sino que encontramos muchos más complementos en metal en negro y de textura mate.

Comedor con banca de metal de estilo industrialFuente: Pinterest

Comedor con banca de metal de estilo industrialFuente: Pinterest

¿Te han gustado estas ideas de comedores con banca que te hemos dado? ¡Esperamos que te hayan servido de inspiración para decorar tu hogar!