Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

8 regalos para gatos prácticos, útiles (y que les harán muy felices)


¿Quieres hacerle un buen regalo a tu minino? No te pierdas el listado que hemos elaborado con las cosas que más gusta a todos los felinos. Desde rascadores y camas hasta juguetes, gominolas o artículos ¡muy curiosos!

Toma nota de todos ellos ¡y acierta en tu elección! Estamos seguros que les encantará cualquiera de las cosas que elijas. ¡Sigue leyendo para ver el listado!

Aunque la mayoría de nuestros felinos suelen ser solitarios e independientes, no hay ninguno que no adore jugar y divertirse. ¿Cuántas veces le has escuchado correr sólo por el pasillo de casa? O simplemente siguiéndonos a todos lados de la casa.

No nos pide atención, pero nos demuestran que nos quieren a su manera y sabemos con certeza que adoran los regalos que les hacemos para entretenerse. A continuación, os enseñamos un listado muy interesante de todas las cosas que más les gusta a los gatos para no te equivoques en su elección.

¡Eso sí! No olvides que también existen ciertas cosas que no les gusta a los felinos. Es importante que lo tengas en cuenta para garantizarle una felicidad gatuna absoluta.

Regalos para gatos que les harán muy felices

1.- Rascador como regalo para gatos

¿Cuántas veces nos hemos encontrado el sofá o las cortinas con arañazos? Es algo normal en nuestros amigos felinos ya que el día entero en casa es muy aburrido para ellos. Y no sólo eso, arañar es uno de sus instintos básicos, tanto para limar sus uñas como para jugar o evitar la ansiedad.

Es por ello y por muchas otras razones que el rascador es necesario para los felinos.

Gato feliz en su rascador

Existen muchas opciones de rascadores como regalos para gatos. Por ejemplo, una de ellas es optar por un árbol rascador de varios tipos:

Rascadores para gato

Normalmente, todos estos complementos suelen tener un precio elevado, pero si estás buscando unrascador como regalo para gato más económico, siempre puedes adquirir:

Rascador alfombrilla de cartón

E incluso crearlo tú mismo y conseguir así un regalo casero para tu felino. Puedes optar por hacer tu propio rascador casero para gatos con cartón, un cubo de plástico, un mueble de madera o simplemente usando cuerda en una pata de la mesa. En el anterior artículo te enseñamos cómo hacer cada uno.

Una vez tengas elegido el próximo rascador para tu minino, sólo te quedará enseñarle a redirigir los arañazos y así evitar que clave sus uñas en cualquiera de tus muebles (sofás, sillones, cortinas...).

Rascador casero para gato

2.- Láser como regalo para gatos

Seguro que alguna vez habéis visto a vuestro gato persiguiendo una luz o un reflejo en la pared. ¿Sabéis por qué? En el momento que lo visualizan, se despierta su instinto cazador y necesitan atraparlo. Por esa razón no pueden dejar de perseguirlo.

El juego con la luz del láser puede ser un buen regalo para gatos ya que es muy beneficioso para conseguir que nuestro felino haga ejercicio, se mantenga en forma y evitemos la temible obesidad felina.

Gato persiguiendo la luz del láser

¡Pero ojo! Debemos saber cómo usarlo correctamente ya que, si abusamos de este juego, podemos provocarle un trastorno de comportamiento a causa de su desesperación por no cazarlo nunca.

Por ello, es importante que cada vez que enfoquemos la luz y juguemos con ellos, les dejemos ganar. Es decir, que dejemos que lo cacen, apaguemos el láser y luego les recompensemos por ello. De esta forma, el juego será sano a la vez que divertido.

En el mercado podemos encontrar un láser con diferentes formas de insectos y varias luces.

Láser para gatos

3.- Plantas pet-friendly como regalo para gatos

Si te encantan las plantas, pero las has tenido que retirar de casa porque tu gato las mordisqueaba y se las comía, ¡tranquilo! Has hecho bien ya que existen muchas plantas tóxicas para los gatos.

No obstante, también existen plantas aptas para ellos con las que su ingesta no les creará náuseas o diarrea. Por ejemplo, la palma areca, el helecho, la calatea o incluso las orquídeas son algunas de las plantas consideradas como 100% seguras para nuestras mascotas. ¡Dale alegría a tu hogar sin preocuparte de tu felino!

Gato mordiendo una planta pet-friendly

4.- Juguete con hierba gatera como regalo para gatos

¿Qué crees que harán cuando vean moverse un pececito de juguete? Y si además, el olor de hierba gatera les incita a morderlos, se sentirán los amos de la fiesta cuando lo atrapen con sus zarpas. Este será un muy buen regalo para los felinos.

Seguro que les encanta jugar con este peluche de Nemo. Y lo mejor de todo es que les ayudará a tranquilizarse y evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad. ¿Te apuntas a probarlo?

Gato abrazado a su peluche Nemo

5.- Caja o juguete de cartón como regalo para gatos

Ningún gato será capaz de decirle que no a una caja, sea la que sea. Y es que a los gatos les encantan las cajas. ¿La razón? Por muchas, entre ellas, el hecho de poder esconderse y vigilarlo todo sin ser visto.

Puedes decorarle una bonita caja como casa con ventanas y puerta, o bien puedes usarla para elaborar un juguetes casero con cartón. ¡Es un regalo perfecto para gatos! Y además, aprovecharás todas las cajas que te sobran por casa.

Gato metido dentro de una caja de cartón

6.- Cueva plegable como regalo para gatos

Otra de las cosas que adoran los gatos es la oscuridad, y una cueva oscura será su mejor regalo gatuno. Los felinos suelen ser independientes y siempre buscan sitios apartados para que no les encontremos cuando quieren su intimidad.

Por ello, un regalo magnífico para mininos es una cama escondite tipo cueva donde dormir plácidamente.

En el mercado hemos podido encontrar una casa-cueva con un juguete de ratón que les fascinará. Además, es plegable, por lo que será muy fácil transportarla a cualquier sitio. ¡Nuestro felino siempre se sentirá como en casa!

Casa-cueva plegable para gato

7.- Una cómoda cama como regalo para gatos

si prefieres optar por algo cómodo como regalo para tu mascota, siempre puedes elegir una cama que le haga feliz. En el mercado existen muchos tipos de camas para felinos: camas nido, iglús, cestas de mimbre y mucho más.

En este artículo de tips para elegirle la mejor cama a tu mascota encontraréis muchos tipos de camas para mascotas para que le elijas la favorita a tu felino y así, ¡consigas el mejor regalo para tu gato!

Gato contento en su camita

8.- Premios saludables como regalo para gatos

Siempre nos enfadamos cuando nuestra mascota nos hace una trastada, pero ¿y cuándo hace lo correcto? Es importante que recompensemos sus buenos actos con premios que les puedan gustar y que, a su vez, sean totalmente sanos.

Por ejemplo, unos snacks crujientes con rellenos cremosos pueden ser uno de los mejores regalos para gatos. No obstante, debes saber cómo elegirle el snack ideal que contenga vitaminas, nutrientes, malta para ayudar en la expulsión natural de los pelos ingeridos y omega 3 y 6 para favorecer su salud.

¡Una recompensa saludable y baja en calorías!

Gato recibiendo su premio como recompensa

¿Te has quedado con ganas de ver más opciones de regalos gatunos? No te pierdas los complementos y artículos que reunimos como regalos de navidad para gatos. ¡Encontrarás otras ideas muy curiosas!