Hogarmania.com

Aperitivos

12 canapés para Nochevieja muy fáciles (con salmón ahumado)


Te proponemos una selección de canapés para Nochevieja que son muy fáciles y rápidos de hacer y, lo más importante, se pueden dejar preparados con antelación, ya que todos se sirven fríos.

De esta forma, tendrás listos unos aperitivos deliciosos sin complicarte en la cocina y tendrás tiempo para disfrutar el último día del año.

Si además quieres combinar estos canapés fríos con otros diferentes, puedes probar estas ideas de canapés de Navidad para todos los gustos: tartaletas, tostas, mejillones, huevos rellenos...

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos

No te pierdas estas recetas de canapés para Nochevieja de Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza y Joseba Arguiñano, ideas sencillas, rápidas y ligeras con una presentación perfecta.

1. Bombones de salmón

Bombones de salmón

Comenzamos la selección con unos deliciosos bombones de salmón de Joseba Arguiñano que, aunque parecen complicados, ¡se preparan en 5 minutos! Además, son tan fáciles de preparar que los niños pueden ayudar en su elaboración. Solo debes mezclar los ingredientes, rebozarlos en pistacho o maíz frito picado y dejarlos reposar. El palito que se ha utilizado para darle forma de piruleta es de pan, por lo que los bombones son totalmente comestibles.

2. Huevos rellenos de salmón y aguacate

Huevos rellenos de salmón y aguacate

Los huevos rellenos son un clásico en todas las mesas navideñas y hay muchas formas de prepararlos. En esta ocasión, Karlos Arguiñano propone unos huevos rellenos de salmón y aguacate con el toque personal de la mahonesa casera.

3. Rollitos de salmón ahumado y aguacate

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

El salmón y el aguacate son dos ingredientes que combinan a la perfección. Esta receta de rollitos de salmón y aguacate son facilísimos de preparar y los puedes tener listos en 5 minutos. Deberás esperar un poco más para probarlos porque deben reposar en el frigorífico. Puedes dejarlos hechos con antelación, solo debes sacarlos unos minutos antes para que se atemperen.

4. Tartar de salmón ahumado y aguacate

Tartar de salmón ahumado y aguacate

Otra forma de combinar estos dos ingredientes es con un tartar de salmón y aguacate. Este entrante se prepara en 10 minutos y no tiene ninguna dificultad. Para que te quede una presentación perfecta, te aconsejamos utilizar aros para emplatar.

5. Canapés variados y rápidos con salmón ahumado

Canapés de salmón ahumado

Puedes preparar una bandeja de canapés de salmón ahumado variados utilizando unos pocos ingredientes. En esta receta hemos optado por cambiar la forma de los canapés, preparando unos con forma de pastel, otros con forma de saquitos y por último, unos rulos. Todos ellos son de bocado y muy fáciles.

6. Petit choux de salmón ahumado

Petit choux de salmón ahumado

A pesar de que los petit choux se sirven habitualmente como postre con un relleno dulce, son muy versátiles y también se pueden acompañar con ingredientes salados, como en este caso. Además, los petit choux tienen el tamaño perfecto para servir como aperitivo. Karlos Arguiñano propone unos petit choux de salmón ahumado, queso cremoso y eneldo para ocasiones especiales. Puedes dejar la masa preparada con antelación y así solo tendrás que rellenarlos.

7. Pastelitos de salmón ahumado y mousse de aguacate

Pastelitos de salmón ahumado y mousse de aguacate

Además del tartar y los rollitos anteriores, puedes combinar estos dos ingredientes preparando unos ricos pastelitos de salmón rellenos de una suave mousse de aguacate con queso crema. Estos bocados se preparan en menos de 15 minutos.

8. Tartaletas

Tartaletas variadas

Las tartaletas pueden ser un aliado para preparar la cena de Nochevieja, solo debes preparar el relleno y estarán listas. Karlos Arguiñano explica cómo hacer unas tartaletas variadas, entre ellas unas muy sencillas de queso crema con salmón ahumado troceado y cebollino picado. Puedes decorarlas con unas huevas negras.

9. Volovanes de salmón ahumado al cava

Volovanes de salmón ahumado

Otro canapé fácil y rapidísimo de preparar son estos volovanes de salmón ahumado al cava con aguacate y queso crema. El salmón se presenta con forma de flor

10. Besos de salmón

Besos de salmón

Bruno Oteiza propone un original canapé al que ha llamado Besos de salmón, inspirado en el refrán que dice "Uvas y queso saben a beso". De hecho, estos son los ingredientes: salmón, queso y uvas, que no deben faltar en Nochevieja.

Este sencillo canapé se prepara en 5 minutos, ya que tan solo debes untar las uvas con una mezcla de quesos y cebollino y envolverlas con el salmón ahumado.

11. Empanadillas de salmón ahumado (al horno)

Empanadillas de salmón ahumado

Un aperitivo muy fácil de preparar son las empanadillas y si además se pueden preparar en el horno, son más saludables y nos ahorran tiempo en la cocina. Nos han encantado estas empanadillas de salmón ahumado de Cocinatis por la original forma de cerrar la masa y por la vinagreta de verduras que la acompaña, ¡un acierto!

12. Pastel de salmón

Pastel de salmón

Esta receta se ha convertido en una de las más buscadas de Navidad los últimos años, y no es para menos. Este pastel de salmón es muy fácil de preparar con pan de molde y diferentes capas de salmón ahumado, queso crema, tomate... Además, se sirve frío, por lo que se prepara con antelación, una ventaja que permite disfrutar de la tarde de Nochevieja.

Tags relacionados aperitivos