Hogarmania.com

Carnes

Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry ¡una espectacular receta de Karlos Arguiñano!


Descubre cómo preparar unas increíbles albóndigas de pollo con salsa de mango y curry, un plato elaborado por Karlos Arguiñano de forma sencilla y paso a paso ¡una receta de albóndigas de pollo original y exquisita!

Las albóndigas de pollo son económicas, fáciles de hacer, se pueden preparar con antelación, podemos congelarlas, elaborarlas del tamaño que más nos guste y los más pequeños de la casa se divertirán haciéndolas ¿quieres algún motivo más para preparar estas recetas? Otras propuestas más que puedes añadir a tu recetario: Albóndigas de pollo y queso o albóndigas con champiñones.

Esta propuesta tiene su origen en la Comunidad de Cocina Abierta, ya que ha sido publicada por el usuario CHEF_DISCAPA --> Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

  • 3 pechugas de pollo (750 g)
  • 2 mangos maduros
  • 1 cebolleta 500 ml de nata líquida
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 50 g de queso rallado
  • 20 g de pan rallado
  • 100 g de harina (para rebozar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry por Karlos Arguiñano

Para realizar esta receta de albóndigas pica la carne en daditos y ponla en un bol. Agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el huevo y el queso rallado. Salpimienta y mezcla bien. Incorpora el pan rallado poco a poco y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cubre la carne con film de cocina, introdúcela en el frigorífico y déjala reposar durante 1/2 hora aproximadamente.

Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta en dados y agrégala. Rehógala durante 5 minutos aproximadamente. Pela los mangos, trocea e incorpóralos. Agrega el curry, la nata y pon a punto de sal. Cocina los ingredientes durante 20 minutos a fuego suave medio. Tritúralos con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.

Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

Saca la carne del frigorífico, coge pequeñas porciones, redondéalas (hasta conseguir la forma de las albóndigas), pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite (200 ml). Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Ponlas en una tartera (cazuela amplia y baja), viérteles encima la salsa de mango y cocínalas sobre la misma durante 5 minutos a fuego suave.

Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

Sirve las albóndigas de pollo y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Albóndigas de pollo con salsa de mango y curry

Consejo:

Hoy hemos hecho la salsa con mango, cebolla y curry, pero os recomiendo que vayáis probando diferentes frutas y hortalizas para dar toques diferentes a vuestras salsas.

Más recetas de albóndigas en Cocina Abierta

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Si te gustan las albóndigas el siguiente plato elaborado por Karlos Arguiñano no te lo puedes perder: unas deliciosas albóndigas en salsa de almendras, una receta muy fácil de preparar, diferente y que te sorprenderá (atención a la salsa de almendras, es espectacular).

Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

¿Y qué podemos decir de la clásica receta de albóndigas en salsa de tomate y cebolla? Simplemente que ¡está riquísima! En esta ocasión aprendemos cómo cocinarla de la mano de Karlos Arguiñano y el "toque especial" de la salsa especial con cebolla y el vino blanco ¡un lujo muy sencillo!

Tags relacionados albóndigas pollo mango curry