Albóndigas caseras en salsa de almendras ¡una irresistible receta elaborada por Karlos Arguiñano!

26 nov 2021 - 13:54
karl6851 albondigas almendras xl
karl6851 albondigas almendras xl

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una deliciosa receta de albóndigas tiernas y jugosas que te va a encantar: Albóndigas caseras en salsa de almendras, un plato tradicional fácil de preparar y muy rica ¡gustará a todo el mundo, tanto mayores como niños!

La salsa de almendras es ideal para acompañar todo tipo de carnes, pescado y pasta, siendo habitual en Andalucía. Preparar esta deliciosa salsa de almendras es sencillo y el resultado obtenido será increíble. Al poder utilizarla tanto para carnes como pescados, puedes aumentar las cantidades, congelar lo que sobre y utilizarlo en otra ocasión para condimentar un plato diferente.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Cocinado

1 h 15 m

Tiempo total

1 h 40 m

Ingredientes (4-6 personas):

  • 350 g de carne picada de cerdo
  • 350 g de carne de ternera
  • 3 dientes de ajo
  • 2 yemas de huevo
  • 100 g de miga de pan
  • 200 ml de leche
  • zumo de medio limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • Para la salsa de almendras:
  • 150 g de almendras crudas
  • 2 tomates grandes maduros
  • 1 cebolla
  • 100 ml de vino blanco seco
  • aceite (resultante de freír las albóndigas)
  • sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 hoja de laurel

Elaboración de la receta Albóndigas caseras en salsa de almendras por Karlos Arguiñano:

Trocea la miga de pan y ponla en un bol. Vierte la leche y espera a que se empape bien.

karl6851 albondigas almendras p1
karl6851 albondigas almendras p1

Pon las carnes (ternera y cerdo) en un bol y mézclalas. Pela 3 dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos. Añade también las yemas de huevo, 1 cucharada de perejil picado, el zumo de medio limón, la miga de pan escurrida, sal y pimienta (al gusto). Mezcla bien. Forma bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Retira y resérvalas en una fuente.

karl6851 albondigas almendras p2
karl6851 albondigas almendras p2

Cuela el aceite resultante de freír las albóndigas a otra sartén. Agrega las almendras, tuéstalas hasta que se doren y resérvalas en un plato.

karl6851 albondigas almendras p3
karl6851 albondigas almendras p3

Pela la cebolla, córtala en dados, incorpórala a la sartén y rehógala durante 8-10 minutos.

karl6851 albondigas almendras p4
karl6851 albondigas almendras p4

Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos. Incorpora la pulpa de los tomates, 1 cucharadita de azúcar, el comino, la pimienta y la hoja de laurel. Cocina los ingredientes durante 8-10 minutos.

karl6851 albondigas almendras p5
karl6851 albondigas almendras p5

Incorpora las almendras y el vino blanco. Cocina todo durante 15 minutos. Retira la hoja de laurel y tritura los ingredientes en un vaso americano.

karl6851 albondigas almendras p6
karl6851 albondigas almendras p6

Coloca las albóndigas en la sartén, vierte encima la salsa (si queda muy espesa, puedes aligerarla agregando un poco de agua caliente). Cocina las albóndigas en la salsa durante 8-10 minutos.

karl6851 albondigas almendras p7
karl6851 albondigas almendras p7

Consejo:

Si veis que os ha salido mucha salsa, podéis guardarla en algún recipiente que cierre bien y congelarla para otra ocasión.

Más recetas de albóndigas en Cocina Abierta:

Un plato fácil, sabroso y perfecto para compartir
Un plato fácil, sabroso y perfecto para compartir | Hogarmania

Comenzamos con una propuesta de Karlos Arguiñano donde nos enseña a elaborar unas riquísimas albóndigas en salsa de tomate y cebolla con vino blanco, acompañadas de puré de patata. ¡Un plato delicioso con un toque tradicional que nunca falla!

albondigas gratinadas al horno con salsa veolute receta karlos arguinano karl67750320
albondigas gratinadas al horno con salsa veolute receta karlos arguinano karl67750320

Y no nos podemos olvidar de esta interesante sugerencia donde Karlos Arguiñano nos cuenta cómo hacer unas deliciosas albóndigas caseras con carne picada de ternera, gratinadas al horno con una salsa velouté para chuparse los dedos ¡deliciosas!

Editado por: Asier Morán
stats