Hogarmania.com

Carnes

Codornices asadas con naranja por Karlos Arguiñano ¡un plato de caza sabroso y original!


Preparamos en Cocina Abierta una deliciosa receta de codornices asadas de la mano de Karlos Arguiñano: Codornices asadas con naranja, un sabroso y original plato de caza (también podemos utilizar picantones o muslos de pollo y pavo), que acompañaremos de unas saludables peras salteadas.

Otra receta de caza muy sabrosa es la de codornices estofadas, elaborada de una forma muy sencilla paso a paso por Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Codornices asadas con naranja:

  • 4 codornices
  • 2 naranjas
  • 2 peras
  • 2 dientes de ajo
  • 75 ml de brandy
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2-3 ramas de tomillo
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Codornices asadas con naranja por Karlos Arguiñano:

Pela los dientes de ajo y májalos en un mortero con una pizca de sal. Añade el pimentón, el tomillo picado, 1 cucharadita de perejil picado y sigue majando. Vierte el brandy, 2-3 cucharadas de aceite y el zumo de las naranjas, y mezcla bien.

Codornices asadas con naranja

Coloca las codornices en un bol, sazónalas y viérteles encima el majado. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelas en el frigorífico por lo menos durante 2 horas (mejor si lo hacéis de víspera).

Codornices asadas con naranja

Retíralas del bol, ponlas en una fuente apta para el horno y riégalas con el majado. Hornéalas (horno precalentado) a 200-210º durante 15-20 minutos. Cuela el líquido de la fuente de las codornices a una sartén y ponlo a reducir hasta que espese (si fuera necesario puedes ligarlo agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).

Codornices asadas con naranja

Pela las peras y córtalas en 4 gajos gruesos (retirándoles el corazón). Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite, añade los gajos de pera y cocínalos durante 5-6 minutos.

Codornices asadas con naranja

Sirve en cada plato 2 gajos de pera y una codorniz. Nápalas con la salsa reducida y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Codornices asadas con naranja

Consejo:

Os animo a consumir codornices porque además de aportarnos proteínas de calidad, tienen poca grasa.

Más recetas de codornices en Cocina Abierta:

Codornices en salsa con guisantes

Compartimos en Cocina Abierta una deliciosa y jugosa receta de carne: Codornices en salsa con guisantes, un plato de caza fácil y rápido de preparar ¡anímate a cocinar esta exquisita propuesta!

Codornices con pimientos morrones

Presentamos la receta Codornices con pimientos morrones elaborada por Karlos Arguiñano en Cocina Abierta: un plato de caza muy vistoso, sabroso y sencillo de preparar donde utilizaremos pocos y sencillos ingredientes ¡delicioso!