Pavo con champiñones por Karlos Arguiñano: una receta sencilla, saludable y riquísima

Presentamos en Cocina Abierta una deliciosa receta de carne de pavo acompañada de unos sabrosos champiñones: Pavo con champiñones, un plato saludable, sencillo y rápido de preparar, obteniendo un resultado sorprendente ¡riquísima!
La carne de pavo es una carne blanca con poco colesterol, baja en grasa, calorías y sodio. Además sabrosa y sana, aunque puede resultar "seca" si no se cocina correctamente.
En Cocina Abierta disponemos de recetas de pavo para todos los gustos como pechuga de pavo con puré de castañas, pavo en salsa de piquillos con patatas fritas o salteado de pavo y setas con salsa de ostras.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas) para la receta pavo con champiñones:
- 700 g de pechuga de pavo
- 800 g de champiñones
- 12 ajos frescos
- 4 cucharadas de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 guindilla cayena
- 2 ramas de tomillo fresco
- perejil
Elaboración de la receta pavo con champiñones por Karlos Arguiñano:
Limpia los ajos frescos, (retirándoles la parte inferior, la superior y una capa de hojas) y enjuágalos. Córtalos en trozos de 2 centímetros. Calienta un wok con 3-4 cucharadas de aceite, agrega los ajos y cocínalos a fuego fuerte durante un par de minutos aproximadamente. Retíralos a un plato y resérvalos.

Corta la pechuga de pavo en dados de bocado. Salpimienta e introdúcelos en el wok. Añade la cayena y cocina el pavo a fuego fuerte durante 3-5 minutos. Retira los dados de pavo a una fuente y resérvalos.

Lava los champiñones enjuagándolos en un bol con agua fría, retíralos a una fuente, sécalos un poco y córtalos por la mitad. Introduce los champiñones en el wok, sazona y cocínalos a fuego fuerte durante 8 minutos. Agrega el pavo con sujugo, la salsa de soja y los ajos frescos. Saltea brevemente y espolvorea los ingredientes con un poco de perejil picado.

Reparte en 4, espolvoréalos con un poco de tomillo picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
La pechuga de pavo es una carne blanca con poca grasa que si os excedéis en el tiempo de cocción puede quedar algo seca. La podéis encontrar en las carnicerías y supermercados, entera o fileteada.
Más recetas de pavo en Cocina Abierta:
Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Compartimos en Cocina Abierta una saludable y sencilla receta de pavo relleno elaborada por Karlos Arguiñano: Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno, un riquísimo plato de carne de pavo combinada con pimientos y champiñones.
Filete ruso de pavo con cebolla caramelizada

Presentamos en Cocina Abierta una original receta de filetes rusos que gustará a todo el mundo elaborada por Karlos Arguiñano: Filete ruso de pavo con cebolla caramelizada, un plato sencillo y sumamente delicioso ¡pruébalo y repetirás!