Ingredientes (4 personas) para la receta pavo con champiñones:
- 700 g de pechuga de pavo
- 800 g de champiñones
- 12 ajos frescos
- 4 cucharadas de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 guindilla cayena
- 2 ramas de tomillo fresco
- perejil
Elaboración de la receta pavo con champiñones por Karlos Arguiñano:
Limpia los ajos frescos, (retirándoles la parte inferior, la superior y una capa de hojas) y enjuágalos. Córtalos en trozos de 2 centímetros. Calienta un wok con 3-4 cucharadas de aceite, agrega los ajos y cocínalos a fuego fuerte durante un par de minutos aproximadamente. Retíralos a un plato y resérvalos.

Corta la pechuga de pavo en dados de bocado. Salpimienta e introdúcelos en el wok. Añade la cayena y cocina el pavo a fuego fuerte durante 3-5 minutos. Retira los dados de pavo a una fuente y resérvalos.

Lava los champiñones enjuagándolos en un bol con agua fría, retíralos a una fuente, sécalos un poco y córtalos por la mitad. Introduce los champiñones en el wok, sazona y cocínalos a fuego fuerte durante 8 minutos. Agrega el pavo con sujugo, la salsa de soja y los ajos frescos. Saltea brevemente y espolvorea los ingredientes con un poco de perejil picado.

Reparte en 4, espolvoréalos con un poco de tomillo picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
La pechuga de pavo es una carne blanca con poca grasa que si os excedéis en el tiempo de cocción puede quedar algo seca. La podéis encontrar en las carnicerías y supermercados, entera o fileteada.
Más recetas de pavo en Cocina Abierta:
Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Compartimos en Cocina Abierta una saludable y sencilla receta de pavo relleno elaborada por Karlos Arguiñano: Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno, un riquísimo plato de carne de pavo combinada con pimientos y champiñones.
Filete ruso de pavo con cebolla caramelizada

Presentamos en Cocina Abierta una original receta de filetes rusos que gustará a todo el mundo elaborada por Karlos Arguiñano: Filete ruso de pavo con cebolla caramelizada, un plato sencillo y sumamente delicioso ¡pruébalo y repetirás!