Ingredientes (2 personas)
- Pechugas de pollo
- Queso emmental
- Jamón ibérico
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Cereales de desayuno
- Para la salsa:
- Pimientos del piquillo
- Ajos
Elaboración de la receta de pechuga de pollo rellena por Joseba Arguiñano
Para hacer esta receta vamos a necesitar: unas pechugas de pollo, queso y jamón ibérico paa rellenar y harina, huevo y pan rallado. Empezamos batiendo el huevo para dejarlo todo preparado.

Para rellenar las pechugas, colocamos sobre cada filete una loncha de queso y otra de jamón ibérico. Y se cubre con otro filete de pechuga de pollo.

Para rebozar las pechugas, una vez rellenas, las pasamos por harina (le añadimos unos cereales de desayuno troceados), huevo batido y pan rallado.

Freímos las pechugas rellenas rebozadas en una sartén con aceite caliente. Doramos por ambos lados y retiramos del fuego, eliminando el exceso de grasa con papel absorbente.

Para acompañar las pechugas preparamos una salsa de pimientos del piquillo que cocinamos en el cazo al fuego junto con el ajo para después triturar con la batidora.

¡Y listo! Sirve las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso acompañadas de la salsa de pimientos.

El truco de Joseba Arguiñano para hacer rebozados crujientes
- Si queréis conseguir un rebozado crujiente un truco muy fácil es añadir cereales del desayuno al pan rallado y pasar las pechugas, primero por harina y huevo batido.
- Además, al freir el aceite tiene que estar caliente para que el resultado sea perfecto.

Más salsas para acompañar las pechugas de pollo rellenas
Además de la salsa de pimientos que nos propone en esta receta Joseba Arguiñano podéis optar por otras salsas, desde una sencilla salsa de tomate, pasando por la popular bechamel o la salsa barbacoa y de queso. También puedes hacer unas pechugas rebozadas con bechamel, las conocidas como pechugas a la Villeroy. Además, hay salsas típicas de la gastronomía española como el mojo verde canario que combinan a la perfección con el pollo.
Si prefieres sabores más internacionales y exóticos y te gustan las salsas orientales puedes acompañar las pechugas de pollo con salsa agridulce o salsa blanca china o salsa teriyaki japonesa.

Receta de pechuga de pollo rellena con salsa salsa de chalota, vermú y vino tinto
¿Os ha gustado la receta que ha preparado Joseba Arguiñano? Si te animas a probarla, ¡sube tu receta a la Comunidad de Cocina!