Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos por Karlos Arguiñano ¡una receta sana y sencilla!


El cocinero Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta un receta saludable y fácil de elaborar: Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos, una propuesta sana, sencilla y riquísima ¡no te la puedes perder!

Las endibias o endivias son crujientes, ligeramente amargas y aromáticas: la endivia o endibia está compuesta en su mayor parte por agua, con lo que apenas nos aportará calorías; posee una interesante cantidad de fibras; favorece la diuresis.

A la hora de adquirirla debemos comprobar que la endivia o endibia sea fresca, blanca y apretada: un buen truco es comprobar que la punta de las hojas tenga un color verde suave y brillante. Es recomendable consumir esta verdura de inmediato, sin conservarla varios días en el frigorífico. Podemos consumir la endibia o endivia cruda, pero también asada, frita e incluso a la brasa.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 endivias
  • 50 g de pistachos pelados
  • 1 cucharada de tamari (o salsa de soja)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra
  • sal
  • 10 hojas de cebollino
  • perejil

Elaboración de la receta Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos por Karlos Arguiñano:

Para la vinagreta, mezcla en un bol, el vinagre de sidra con el tamari y 4 cucharadas de aceite.

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Retira las hojas externas de las endivias y córtalas por la mitad. Unta las endivias (por la parte interior) con la vinagreta.

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Calienta la plancha y coloca encima las endivias colocando la parte interior en contacto con la plancha. Cocínalas durante 2-3 minutos, úntalas por la parte superior con la vinagreta, dales la vuelta y cocínalas durante otros 2-3 minutos.

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Pica los pistachos y corta el cebollino finamente. Incorpóralos al bol de la vinagreta y mezcla bien.

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Sirva 2 endivias (4 mitades) en cada plato, sazona y alíñalas con la vinagreta. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Endivias (endibias) a la plancha con vinagreta de pistachos

Consejo en información nutricional:

Normalmente consumimos las endivias al natural, pero no olvidéis que también se pueden asar (sobre una plancha, al horno o a la brasa) y acompañarlas con una buen alioli; o bien cocerlas y naparlas con una buena bechamel de jamón.

La endivia o endibia es una verdura de sabor amargo que nos ayuda a hacer mejor las digestiones, ya que favorece la función del hígado.

Para los más pequeños de la casa resulta una verdura de sabor fuerte, por eso la suavizaremos si la acompañamos con queso o con una salsa bechamel o de tomate.

Las endivias son buenas para la vista ¡disfruta de nuestas recetas de endivias!

Karlos Arguiñano ha elaborado una espectacular receta de endivias o endibias a la plancha pero ¡en Cocina Abierta disponemos de más propuestas similares! ¿Quieres conocerlas?

Ensalada de endibias con salmón, pera y aguacate por Karlos Arguiñano: sabrosa y sencilla receta

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy fácil de preparar y ligera: Ensalada de endibias con salmón, pera y aguacate, un saludable plato que te va a encantar ¡pruébalo!

Ensalada de endibias con salmón, pera y aguacate

Endibias rellenas de ensaladilla por Karlos Arguiñano: una sencilla y apetitosa receta

Karlos Arguiñano prepara una deliciosa receta: Endibias rellenas de ensaladilla, una forma diferente de comer la clásica ensaladilla rusa y en la que usaremos ingredientes variados para conseguir un plato suculento y saludable.

Endibias rellenas de ensaladilla