Ingredientes (4 personas):
- 1 pechuga de pollo (2 medias)
- hojas variadas de lechugas (escarola, roble, lechuga…)
- 150-200 g de queso de oveja curado del Roncal
- 2 rebanadas de pan de molde
- 4-5 filetes de anchoa en aceite
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- ½ yogurt natural
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa inglesa
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de ½ limón
- sal
- pimienta

Elaboración de la receta Ensalada César por Karlos Arguiñano:
Pon agua a calentar en un cazo, agrega el huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela, separa la yema de la clara y reserva.

Salpimienta las pechugas de pollo, átalas (por separado) con lid de cocina (de manera que queden recogidas) y ponlas a cocer en una cazuela con agua sazonada con una pizca de sal. Añade también unas ramas de perejil. Cuece las pechugas durante 15 minutos. Retira, escurre, córtalas en filetes finos y reserva.

Lava, seca, trocea las hojas de las lechugas y ponlas en una fuente grande. Retira la corteza del queso, córtalo en dados y resérvalo. Corta el pan en daditos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Para hacer el aliño, pica el diente de ajo y ponlo en el mortero. Pica las anchoas y agrégalas. Añade también la yema del huevo y maja todo bien. Incorpora la mostaza, el yogur, el zumo de limón, la salsa inglesa y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.

Monta las ensaladas colocando en la base de los platos las hojas variadas de lechugas y sazónalas. Reparte encima los filetes de pollo, los dados de queso y los costrones de pan frito. Aderézalas con el aliño y sirve.

Consejo:
Esta ensalada es perfecta para llevar al trabajo, pero tened en cuenta de que no hay que aliñarla hasta el momento de ir a consumirla. Lo mejor será que preparéis el aliño, lo paséis a un bol con tapa y lo llevéis así al trabajo.
Presentación de la receta Ensalada César por Karlos Arguiñano:
