Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces por Karlos Arguiñano ¡original y colorida receta!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy colorida: Ensalada de col lombarda con naranja y nueces, un plato muy original, riquísimo y fácil de preparar ¡te va a encantar!

La lombarda es una verdura saciante, con gran cantidad de agua y baja de calorías, con lo que es una opción a tener en cuenta a la hora de incluirla en nuestros menús semanales. A la hora de cocinarla normalmente se cuece con el objetivo de preparar cremás o purés, aunque se puede degustar fresca en diversas ensaladas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 2 horas 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 lombarda pequeña
  • 3 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 16 nueces peladas
  • 2 lonchas gruesas de panceta (100 g)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de col lombarda con naranja y nueces por Karlos Arguiñano:

Pela la zanahoria, rállala y ponla en un bol grande. Retira las 1-2 hojas externas de la lombarda. Córtala por la mitad, retírale el tronco central, pícala en juliana fina y agrégala al bol.

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Corta la naranja por la mitad, exprímela y vierte el zumo al bol. Agrega también 3-4 cucharadas de vinagre. Mezcla bien, tápala con papel film e introdúcela en el frigorífico. Déjala macerando durante 2 horas. Con un cuchillo bien afilado, pela las otras 2 naranjas eliminándoles a la vez la cáscara y la piel blanca. Saca los gajos en vivo y resérvalos.

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Pica la panceta en daditos y saltéala durante 1-2 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrela bien y resérvala. Lava la manzana, córtala en daditos y resérvala.

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Saca la lombarda del frigorífico y retírale el líquido (puedes colocarla en un colador grande y dejar que escurra bien). Sazónala, vierte 2-3 cucharadas de aceite, añade los dados de manzana y mezcla bien.

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Reparte la ensalada de lombarda en 4 platos, pon encima unos dados de panceta y unas nueces. Coloca alrededor unos gajos de naranja y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de col lombarda con naranja y nueces

Consejo:

Si guardamos la lombarda dentro de una bolsa de plástico perforada y la introducimos en el cajón destinado a las verduras puede aguantar en perfecto estado durante 2-3 semanas.

¿Conocías la lombarda? Es una de las verduras "estrella" cuando llega la Navidad ¿quieres conocer más recetas de lombarda o col lombarda? A continuación.

Crema de col lombarda por Karlos Arguiñano: una rica y vistosa receta vegana

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una deliciosa y nutritiva receta: Crema de col lombarda, una propuesta vegana llena de sabor y colorido, muy fácil de preparar, saludable gracias a sus propiedades nutricionales y sumamente deliciosa. Ideal para preparar en invierno y una buena forma de introducir esta verdura en la dieta de los más pequeños ¡pruébala!

Crema de col lombarda

Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de ternera rellena en salsa asadaen el horno acompañada de lombarda, manzana y bacon salteados.

Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon